Truco de la semana: Selección de texto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos esta semana con un truco mas, a los chicos de la manzana les gusta hacer la cosas fáciles a sus usuarios, aunque no nos lo digan directamente. Todo el mundo sabe que con el ratón podemos seleccionar una parte de cualquier texto que estemos leyendo o visualizando por pantalla, pero ¿hay formas más rápidas de hacerlo?

Hoy hablaremos de algunos trucos referentes a la edición y manipulación de texto, estos pequeños consejos pueden facilitar el trabajo y reducir muchísimo el tiempo invertido en una tarea.

Truco de la semana: Selección de texto

El primer consejo útil para la selección de texto en un Mac es referente al número de clics de ratón antes de seleccionar el texto que nos interese. Si realizamos un solo clic, al arrastrar el ratón sólo selecciona un carácter de texto a la vez, en cambio si realizamos dos clics antes de proceder a la selección, seleccionará palabras completas. Si somos suficiente hábiles con el ratón un triple clic al principio dará lugar a la selección de párrafos enteros. Del mismo modo, si haces doble clic directamente en una palabra se seleccionará y con un triple clic en cualquier lugar de un párrafo lo seleccionara en su totalidad.

Algo mas rápido aun, si quiere seleccionar una área concreta y grande de un documento, haz clic una vez donde quieras que comience la selección, mueva el ratón para desplazarse hacia abajo y haz clic de nuevo donde quieras que finalice la misma, durante todo este proceso mantén pulsado la tecla shift (Mayús), de esta forma se seleccionara todo lo que se encuentre entre estos dos puntos.

Por ultimo, si estas constantemente navegando por Internet, leyendo diferentes artículos que pueden ser importantes para su posterior trabajo o documentación personal, este ultimo truco puede que te interese bastante, simplemente selecciona el bloque de texto que consideres interesante y con el ratón arrástralo hasta el escritorio de tu Mac, automáticamente el sistema creara un fichero de texto con fecha de hoy con el texto seleccionado en su interior para su posterior edición.

Espero que os sean de utilidad los trucos comentados hoy y que realmente disminuya el tiempo invertido en vuestras tareas diarias, hasta la semana que viene con más trucos.

Archivado en OS X, OS X Lion, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] ahora sí, acabo recomendando nuestro Truco de la Semana, que en esta entrega trata sobre la selección de texto en Mac OS X, y la tercera entrega de la Historia de Apple en Anuncios, donde hablamos de los modelos […]

  • Pombiña dice:

    Hola! Estoy desesperada! He visto toda clase de entradas dentro de la web pero no encuentro solución a un problema que dificulta mucho mi actividad en mi Mac Pro 15″

    El caso es que si bien el botón de comando funciona perfectamente para todo tipo de combinaciones cuando quiero seleccionar textos alternos, es decir, varias partes de un texto no seguidas no funciona. Selecciono una frase pulso comando y cuando voy a seleccionar la segunda parte ya des-selecciona la primera.

    Es imposible!! He probado en varios editores de texto, en lectores de pdf etc. y no funciona. También he probado otros “combos” pero no hay manera.

    Por favor ayudadme y gracias por adelantado!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion