Historia de Apple en anuncios III (1985-1986)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como ya va siendo habitual, somos viernes y seguimos con la Histora de Apple en Anuncios, donde esta semana os contamos los ordenadores de Apple que salieron entre 1985 y 1986, todos ellos actualizaciones de modelos anteriores, pero que traen consigo anuncios de televisión. ¡No os lo perdáis!

Como ya sabéis, hace tres semanas empezamos a publicar una serie de artículos llamada Historia de Apple en Anuncios, y hoy os traemos la tercera entrega. Buena parte de la información es contenido traducido y adaptado de Apple History, añadiendo los vídeos comerciales de cada ordenador.

Apple IIe Enhanced/Platinum

Fue una versión mejorada del original IIe, con resolución de errores y cambios de algunos chips de la placa base. Sobretodo se hizo para hacerlo más compatible con el Apple II+ y los modelos de Apple IIc. Apple vendió un kit para actualizar de Apple IIe a la versión Enhanced. La versión Platinum cambió algunas cosas superficiales, la más significativa de las cuales fue su color, que pasó de beige a plateado.


Macintosh Plus y Plus ED

El Mac Plus duplicó la ROM de su modelo original de 64KB a 128KB, e incrementó la RAM a 1MB, expandible hasta 4MB. Fue el primer Mac que incluyó puerto SCSI, cosa que hizo que pudiera soportar muchos periféricos. Inicialmente costó 2.600$ y tuvo en el mercado de la educación se vendió con el nombre de Mac Plus ED.


Macintosh 512Ke y Mac ED

Esta versión traía una unidad de disco de 800KB, pero por el resto era idéntica al modelo original de 521KB. Se vendió por 1.999$ y en el mercado educativo se vendió con el nombre de Mac ED.


Apple IIgs

El último ordenador de la gama Apple II, el Apple IIgs tenía un procesador de 2,8 MHz o de 1 MHz y una RAM básica de 256 KB, expandible a 8 MB.


Eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado y nos vemos, como siempre, el viernes que viene. Si todavía no los habéis mirado, no os perdáis el resto de entregas de la Historia de Apple en Anuncios

Archivado en Apple en anuncios, Apple II, Historia, Macintosh
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion