Lo mejor de la semana: la keynote de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otra semana ha pasado, una semana de momentos alegres y de momentos demasiado tristes para muchos de nosotros. El Martes tuvimos novedades con la keynote de Tim Cook, con nuevo iPhone 4S, iOS5 y renovación de los iPod. Por desgracia, la madrugada del jueves tuvimos la mala noticia que Steve Jobs había fallecido después de muchos años luchando contra su enfermedad. Te lo contamos todo en esta entrega de Lo mejor de la semana.

Ha sido una semana difícil en Applesencia, tanto por el trabajo provocado por la keynote del martes en Cupertino como por la sensación de tristeza después de la muerte Steve Jobs la madrugada del jueves. Es, de hecho, la entrega de Lo mejor de la semana más difícil de hacer desde que empezamos, por la contradicción de novedades y noticias de esta semana. Vamos a empezar por lo que ha sido Lo mejor de esta semana, dejando para el final la trágica muerte de Jobs.

La presentación de Tim Cook en Cupertino

Faltaban pocos minutos para las siete de la tarde del pasado martes, hora española, y todos los rumores y novedades que se habían escuchado las últimas semanas iban a ser confirmados o desmentidos finalmente por Tim Cook, el nuevo director ejecutivo de Apple.

No sabíamos si tendríamos iPhone 4S, iPhone 5 o ambos. No sabíamos si Apple nos sorprendería con más novedades de las que ya conocíamos. Y en ese momento, tuvimos noticias directamente desde Apple: una filtración en su web japonesa mostraba los nuevos iPhone 4S, con casi ninguna novedad externa.

Lo mejor de la semana: la keynote de Apple

iPhone 4S

Y en pocos minutos pudimos finalmente confirmarlo: teníamos nuevo iPhone 4S, con una nueva cámara realmente buena, aunque con solo 512MB de RAM, que saldrá el día 14 de octubre en Estados Unidos y, si todo va bien, el 28 de este mismo mes en España. Además, también hubo renovación de los iPod Touch y Nano, aunque con pocas novedades.

Quizá lo más significativo del iPhone 4S ha sido Siri, el nuevo asistente personal de este dispositivo portátil de Apple. De esta forma, tendremos en nuestro teléfono una aplicación que nos permitirá hacer prácticamente cualquier acción que se nos ocurra simplemente usando comandos de voz. La cuestión será, ahora, comprobar si esta novedad revolucionará la forma de utilizar los teléfonos o si, como en muchos otros casos, será una nueva opción de nuestro smartphone que no vamos a utilizar nunca.

Lo mejor de la semana: la keynote de Apple

iOS 5, Find my Friends y Cards

La otra funcionalidad destacada presentada en la Keynote fue, como era de esperar, iOS 5, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. Dentro del nuevo sistema operativo, Apple incluye iCloud, que llegará el 12 de octubre también a los ordenadores de la compañía de Cupertino. Quizá la novedad más interesante es iTunes Match y Fotos en Streaming. ¿Vas a pagar para tenerlo, o te quedarás con la versión gratuita?

La sorpresa de Apple: Find my Friends, la forma ideal para encontrar a nuestros amigos, una aplicación parecida al Latitude de Google, donde vas a poder escoger quién puede ver tu ubicación y durante cuanto tiempo. De esta forma, la privacidad está garantizada si dedicas el tiempo suficiente a configurar tu dispositivo. Otra de las novedades fue Cards, una aplicación para imprimir postales, aunque creo que eso no va a ser usado por tanta gente.

Mostrando Find my Friends

Para acabar con la presentación de Tim Cook en Cupertino, os dejo con el artículo de Axel que nos cuenta porqué no le ha decepcionado la Keynote. Por mi parte decir que, en general, veo que las keynotes decepcionan a muchos, pero muchos de los que lo dicen acaban comprándose todas las novedades de la manzana y yo, en este caso, no voy a ser uno de ellos.

Fallece Steve Jobs, cofundador de Apple

Esta semana ha llegado la trágica noticia: Steve Jobs falleció la madrugada del jueves. Desde una web como Applesencia, un hecho como este es difícil de tratar, y valoramos las distintas posibilidades de seguimiento de la noticia.

Tras publicar las reacciones oficiales de muchas personas de renombre de Estados Unidos y del mundo, nuestra decisión fue publicar nuestras propias reacciones: como usuarios que somos de muchos de los productos que han salido a la venta durante la dirección ejecutiva de Jobs, queríamos dejar un mensaje de valoración, de tributo, de dar las gracias a esta persona que ha hecho tanto por la informática y el mundo tecnológico en general. De esta forma, decidimos publicar un artículo tratando lo que ha significado para nosotros Steve Jobs, cada uno enfocándolo desde su punto de vista.

Lo mejor de la semana: la keynote de Apple

Y, también bajo su punto de vista, Isabel Martínez nos contó sus percepciones y sensaciones esa mañana del jueves, con su Diario de una Switcher, un artículo con el que tantos de nosotros nos sentimos realmente identificados. Ha sido una semana un tanto extraña, en que Steve Jobs ha dejado un poco huérfano el mundo de Apple, como Isabel nos explica. No te pierdas el artículo, refleja exactamente como nos sentíamos todos esa mañana.

Otras novedades

Esta semana han habido otras novedades, pero queremos destacar las ya comentadas. Aún así, para darles una oportunidad y que no caigan en el olvido, os las dejamos a continuación:

Gracias una vez más por seguirnos y nos vemos a lo largo de la semana.

Archivado en Actualidad, iPhone 4s, Lo mejor de la semana, Steve Jobs, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion