Historia de Apple en anuncios VI (1994 – 1997)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una semana más os presentamos la Historia de Apple en anuncios, una serie con la que hacemos un repaso a todo lo presentado por la marca de la manzana a través de sus anuncios. En este sexto capítulo de la serie os presentamos los primeros intentos de Apple en el mundo táctil o el PowerBook precursor del iBook.

Tras una semana dura por la trágica muerte del creador y ex-CEO de Apple, reanudamos la sección semanal Historia de Apple en anuncios. Como recordaréis, en Applesencia estamos haciendo un repaso a la historia de Apple a través de los anuncios de sus productos. En el capítulo pasado nos quedamos en el año 1994, con los primeros PowerBook y los precursores de los iMac que conocemos actualmente. Hoy comenzamos con el Newton Message Pad, al que alguno le recordará a algún dispositivo táctil que ha revolucionado el mercado móvil.

Newton Message Pad

Aunque fue anunciado en 1993, cobró mayor importancia a partir del año siguiente a su presentación, con la presentación de un nuevo modelo. Fue el primer producto que presentaba un concepto completamente nuevo a lo que ya existía anteriormente y permitió a Apple entrar en un nuevo sector de mercado: en el de las PDA. Aunque éstas apenas se encontraban aún presentes cuando el Newton fue presentado, pero los demás fabricantes comenzaban a trabajar en ello.

El Newton Message Pad tenía numerosas aplicaciones de serie tales como una agenda de contactos, un calendario, notas y permitía comunicaciones externas por fax o email. Un poco más tarde, los modelos de Newton comenzarían a mostrar reconocimiento de texto, aunque no podían presumir de que funcionara del todo bien.

Este dispositivo funcionaba con un procesador de 20 Mhz y usaba pilas AAA. Se vendía por 699$ y, como ya hemos comentado, fue sustituido al año siguiente por el Newton Message Pad 100.


20th Anniversary Macintosh

Desde el 94 damos el salto a otro de los grandes cambios de Apple en su gama de ordenadores, en este caso nos encontramos con el Macintosh del 20º Aniversario, el cual rompe con todos los esquemas seguidos por Apple en cuanto a los diseños de sus ordenadores de sobremesa.

Este ordenador fue lanzado un año después de la celebración del 20º Aniversario de la marca de la manzana. Este mostraba un diseño futurista, con un hardware similar al que presentaba el PowerMac 5500, basado en el mismo procesador, que funcionaba a 250 MHz. La verdadera innovación interna de este Macintosh fue realmente las avanzadas prestaciones de audio y vídeo que presentaba, con sistema de televisión y radio integrada, entrada de S-Video y un sistema de sonido diseñado por Bose. El Macintosh del 20º Aniversario fue puesto a la venta por 10.000$, aunque un año después fue bajado hasta los 1.999$, terminándose por discontinuar en Marzo de 1998.


PowerBook G3

Fue el primer PowerBook en usar un procesador PowerPC, una tercera generación de estos procesadores fabricados por Motorola e IBM. Este portátil de Apple se caracterizaba por una gran velocidad, con un procesador de 250 Mhz con una gran velocidad de memoria caché. En su tiempo, fue el portátil más rápido del mundo. Fue reemplazado en mayo de 1998 por el nuevo Powerbook G3 series.


Power Macintosh G3

Anunciado en noviembre de 1997, en el momento de su salida tenía un 10% más de rendimiento que cualquier ordenador del planeta. Basado en un nuevo diseño de placa base que le permitía funcionar más rápido, llevaba el mismo procesador que el PowerBook G3. Venía en una nueva carcasa de pequeño tamaño y podía funcionar a 233 o a 266 MHz. Integraba tarjeta de sonido de 16-bit y un lector de Zip. En un principio, el modelo disponible era el de 266 MHz, que solamente permitía una memoria RAM máxima de 192 MB; una actualización un año después le permitió mejorar notablemente su rendimiento que permitía usar módulos de 128 MB y añadió la posibilidad de usar un disco duro de 4 GB y una tarjeta gráfica más potente.

En marzo de 1998, Apple añadió una nueva modificación del G3 original, con 300 Mhz, posibilidad de usar varios discos duros en RAID y un lector de DVD opcional. El PowerMac G3 fue discontinuado en enero de 1999, reemplazado por el G3 Azul, lo que conocemos hoy como el primer iMac.


Y aquí lo dejamos por hoy. En la próxima semana analizaremos la salida del iMac y comenzaremos a ver la tecnología de Apple tal y como la conocemos hoy. No os lo perdáis.

Archivado en Apple en anuncios, Historia, Macintosh
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion