Historia de Apple en anuncios VII (1998 – 1999)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy, martes, os presentamos un nuevo capítulo de la serie Historia de Apple en anuncios, en este caso, hablaremos de los ordenadores precursores de las generaciones de ordenadores que hoy conocemos, como el iMac o el iBook.

Hoy es martes, y como todos los martes, tenemos nuestra sección Historia de Apple en anuncios. En el capítulo que os presentamos hoy, veremos la gama de ordenadores que presentó Apple entre 1998 y 1999, los cuáles fueron, sin duda, uno de los pasos más grande que dio desde la creación de la empresa. Las nuevas generaciones que se presentaron en estos dos años perfilaron el futuro de los ordenadores de Apple y crearon las diferentes versiones de éstos que aún hoy conocemos.

Los ordenadores de los que os hablamos son el iMac, el Power Macintosh G3 y el iBook, que, seguramente para unificar todas las versiones, presentaron un acabado translúcido similar muy característico y que muchos recordaremos como los primeros Macs que hayamos visto.

iMac

Anunciado en mayo de 1998 y puesto a la venta en agosto, el iMac de Apple fue reconocido como el ordenador del nuevo milenio. Enfocado, por primera vez, más a un mercado de consumo y con la posibilidad de usarlo conectado a internet en mente, el iMac fue el paso más grande que dio un Macintosh desde el Mac original de 1984. Venía en una carcasa translúcida de plástico de un agradable color azul. Contaba puerto de infrarrojos y USB, especialmente diseñados para periféricos como el teclado y el ratón. Se puso a la venta por 1.299$.


Power Macintosh G3

Aunque tenía el mismo hombre su predecesor, este no tenía nada que ver, portaba una carcasa translúcida como el iMac, pero este no era un ordenador de sobremesa completo, únicamente era la torre principal. Podemos considerarlo el precursor de lo que hoy conocemos como el Mac Pro. El Power Macintosh G3 fue el primer modelo de Apple en soportar FireWire, convertido entonces en un estándar. También fue el primer ordenador de gama profesional en utilizar puertos USB. Las posibles configuraciones comenzaban a comercializarse en los 1.599$ para la más sencilla y 5000$ para la más completa, con configuración como servidor incluida.


iBook

Fue anunciado en julio de 1999 en la Macworld de Nueva York, fue uno de los lanzamientos más esperados de Apple hasta entonces. Podía presumir de ser un iMac con capacidad de llevarse a cualquier lugar, por lo que nos encontrábamos con el hermano pequeño de éste. Sus prestaciones eran similares a este, aunque para poder traerlo a un precio razonablemente menor, hubo que prescindir de algunos detalles, como el puerto de infrarrojos o los puertos de entrada de sonido o salida de vídeo. Aún así, tenía algunas características que lo hacían revolucionario, como gráficos AGP, por primera vez vista en un Mac, o un asa para transportarlo más fácilmente. Además, también fue el primer Mac que usaba una placa base unificada, que permitía a Apple estandarizar los componentes de sus ordenadores a la hora de la fabricación en masa.

Pero, por supuesto, la característica más importante incluida en este portátil fue la de Airport. Por primera vez un Mac se podía conectar inalámbricamente a internet, otra cosa es que los que compraran un iBook tuvieran wi-fi en su casa, pero el estándar ya estaba ahí.

El iBook se presentó en julio y no fue puesto a la venta hasta septiembre, cuando salió a un precio de 1.599$, casi 900$ más barato que el más barato de los PowerBook de entonces.


Y hasta aquí el artículo de hoy, en el que se puede observar que los Macs que os presentamos ahora cada vez se parecen más a lo que ya conocemos actualmente. El martes os ofreceremos otro más de la serie Historia de Apple en anuncios, ¡no te lo pierdas!

Archivado en Apple en anuncios, Historia, Macintosh
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anónimo dice:

    Una época gloriosa, en la que se cimentó la compañía que hoy conocemos. Cualquiera de estos tres productos son un ejercicio de diseño industrial increíble.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion