Historia de Apple en anuncios VIII (1999-2001)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una semana más os presentamos la Historia de Apple en anuncios, esta vez nos encontramos en la antesala de lo que Apple es hoy y es que vemos cómo va perfilándose lo que hoy conocemos de la empresa de la manzana. Hoy os mostramos las versiones especiales de los ordenadores presentados en el artículo pasado.

Hoy presentamos un nuevo artículo de la serie Historia de Apple en anuncios bastante especial, pero no especial en el sentido de que sea diferente a los demás, sino más bien a que todos los productos de los cuáles vamos a presentar sus anuncios son versiones especiales de los ya presentados en el artículo anterior iBook, iMac, Power Mac y del Powerbook. Esta versión especial de los ordenadores Apple se caracteriza por mostrar una actualización que les da un toque bastante sobrio, con tonos más apagados y que denota seriedad, unido, por supuesto, a una actualización interna que mejora su rendimiento. Con todo esto, comenzamos.

iBook SE

Anunciado a principios del año 2000, el iBook Special Edition fue un iBook que vio aumentada sus capacidades, como sus hermanos, el iMac DV SE y el PowerMac G4, que les permitía mostrar un mejor rendimiento gráfico. El resto de especificaciones fueron las mismas que las del iBook. Fue puesto a la venta por 1.799$.

iMac DV SE

Al igual que el iBook SE, se presentó en el año 2000. Su procesador fue aumentado a los 500 MHz y montaba un disco duro que duplicaba su capacidad anterior a 30 GB, además del mencionado nuevo color de la gama.

Se puso a la venta con 128 MB de RAM, modem de 56 kbps y el ratón Apple Pro Mouse. Costaba 1.499$.

Power Macintosh G4 Cube

Presentado junto al iMac DV SE, este Mac mostraba un nuevo diseño en forma de cubo, que bien podría recordar al Mac Mini que hoy conocemos. Combinaba la elegancia del iMac y la potencia del iMac en un espacio muy reducido nunca visto hasta ahora en un ordenador de sobremesa.

Dentro del pequeño cubo, Apple se permitió introducir tres puestos de memoria RAM, dos USB y un puerto Firewire, sin tener que prescindir muchos elementos del hardware, por ello se consideraba un gran hito de la ingeniería.

El cubo fue puesto a la venta con un procesador de 450 MHz, 64 MB de RAM , un disco duro de 20 GB y un modem de 56 kbps por 1.799$.

Powerbook G4 (Gigabit Ethernet)

Esta versión del Powerbook G4 le daba un empuje de rendimiento frente a la versión anterior del portátil de gama profesional de Apple.

Se puso a la venta en dos configuraciones, una de ellas, la menor, a 2.199$ y otra, el doble de potente, por 2.999$.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Como podéis ver, los ordenadores se volvieron más serios en esta etapa y adquirieron unos más fríos, pero, como siempre, con un grandísimo rendimiento para su época. En el artículo de la próxima semana, veremos uno de los hitos más grandes en la historia de Apple, la salida del iPod en el año 2001. Esperemos que no os lo perdáis.

Archivado en Apple en anuncios, Historia, Macintosh
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion