Los números de Apple, cada vez impresionan más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada vez que empieza una conferencia de Apple, se presentan los números que representan la grandiosidad que tiene esta empresa. Esta keynote no iba a ser menos y da un repaso a todo el mercado de dispositivos de la marca de la manzana. Desde las tiendas, hasta los dispositivos portátiles, pasando por los reproductores musicales y, por supuesto, por los dispositivos con iOS, Apple puede volver a acabar su año fiscal con unos números de récord, que cada día aumentan más y más.

Amo a Apple: es un placer estar hoy aquí con vosotros”. Así ha empezado la keynote de Apple de hoy en Cupertino, presentada por el actual CEO de la compañía Tim Cook. Ha empezado hablando acerca de la revolución de los mercados con el primer iPod, con un gran cambio en la forma en como escuchamos la música, y en como el MacBook Air ha cambiado la forma de concebir un ordenador por parte de la gente. Cook también comenta las nuevas tiendas que Apple está abriendo en distintos países del mundo, mostrando un vídeo promocional.

Los números de Apple, cada vez impresionan más

Y, como siempre, después de unos elogios a la compañía, empiezan los números objetivos: se empieza mostrando un grafico de la adopción de OS X Lion frente a la de Windows 7, que podéis ver más abajo. Y los datos son extraordinarios: mientras que el PC crece un 4% cada año, el Mac tiene un crecimiento del 23%. Y siguen las comparaciones hablando del iPhone, actualmente el smartphone más vendido del mundo: Apple tiene un 70% de satisfacción, mientras que HTC le sigue con un 49% y, además, el iPhone ya tiene un 5% de cuota mundial de mercado en telefonía móvil. También, como en casi todas las conferencias se ha hablado de las Retail Store, las cuáles ya son 357, pero que en un futuro serán muchas más ¿No está nada mal, verdad?

Los números de Apple, cada vez impresionan más

Los números que más han llamado la atención de todos los asistentes han sido los que conciernen al mercado de iPod. Los de Cupertino han alcanzado la cifra de 300 millones vendidos (cuando Sony tardó 30 años en vender 220.000 walkman), llegando al 70% de la cuota de mercado de los reproductores portátiles. Unido a este dato también se encuentran los de iTunes, que han alcanzado ya las 16.000 millones de canciones descargadas.

Pero, pese a su corta edad, los números de todos los dispositivos con iOS no son para nada despreciables. Nos encontramos con que Apple ha vendido cerca de 250 millones de dispositivos iOS, y entre ellos, se han descargado más de 18.000 millones de aplicaciones, las cuáles han reportado unos ingresos de 3.000 millones de dólares a sus programadores. Además, si nos centramos únicamente en el iPad se aprecian diferentes datos de interés como que el 80% de los hospitales de los EEUU están probando con este dispositivo en sus instalaciones, algo que me parece realmente genial. A continuación ha aparecido Scott Forstall en el escenario para hablar de iOS, afirmando que de las más de 500.000 aplicaciones de la App Store, 140.000 son específicas para el iPad, dando una gran experiencia y usabilidad a todos sus usuarios.

Todo son números bonitos para Apple, como no podía ser de otra forma en la presentación del nuevo sistema operativo iOS 5 y el nuevo iPhone 4S.

Archivado en iOS, iPod, Keynote, Let's talk iPhone, Mac, Mercado, Números, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion