Apple elimina los juegos de suscripción mensual de la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía Big Fish Games quiso poner a la venta en la App Store una nueva modalidad de pago para sus juegos. Se trataba de pagar mensualmente por sus juegos a forma de suscripciones. Este método de pago para juegos ha sido rechazado por Apple sin ninguna explicación.

Apple elimina los juegos de suscripción mensual de la App Store Ayer por la noche, la compañía Big Fish Games anunció que iba a poner a disposición de la App Store un nuevo juego. Pero la noticia no es esta, si no la novedad en el método de pago de tal juego, al estilo de suscripciones mensuales, tal y como se hace en el Quiosco.

La cuestión es que Apple ha rechazado este juego con este tipo de modalidad de pago.

Según el fundador del juego, Paul Thelen, explicó que su equipo estuvo trabajando con Apple durante varias semanas para asegurarse de que cumplen los requisitos relacionados con las suscripciones en las aplicaciones, y que Apple ni siquiera aprobó el comunicado de prensa anunciando dicho juego.

Apple elimina los juegos de suscripción mensual de la App Store

La forma en que la aplicación funcionaba era la siguiente: un usuario podría comprar un juego de la compañía Big Fish Games a una suscripción por 6.99$ al mes para jugar sin límite a través de la aplicación. De la cual Apple obtendría el 30% de los ingresos de las suscripciones, al igual que hace con las empresas con aplicaciones de noticias.

Por extraño que parezca, Thelen dice que Apple no proporcionó ninguna información sobre el motivo de la eliminación de la aplicación.

Cabe decir que para jugar a estos juegos era necesario hacerlo unicamente vía streaming y por conexión Wi-Fi. Pero para contrarrestar este handicap ofrecería una modalidad para probar otros juegos durante 30 minutos al día con publicidad incluida.

En mi opinión, diría que este sistema de pago es efectivo para noticias, ya que las descargas de nuestras suscripciones se hacen automáticamente al tener Wi-Fi y podemos leerlas en cualquier lugar sin depender de la conexión que tengamos. Pero al referirnos al tema de suscripciones a juegos con la necesidad de tener wifi para poder jugar, no lo acabo de ver con buenos ojos, ya que no en todas partes podemos disponer de wifi para poder jugar, como por ejemplo en el transporte publico o en salas de espera.

¿Vosotros que pensáis de esta actuación de Apple en contra de las suscripciones para los juegos?

Archivado en App Store, iPad, iPod touch, WiFi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion