Finalmente, lo que comenzó siendo un rumor se ha convertido en realidad y, a las dos de Madrid y a la de Barcelona se nos suma la cuarta Apple Retail Store en España. Para los que vivimos en el sur y como ya os comenté hace un par de meses, esto significa mucho para nosotros y es que implica que Apple haya considerado nuestra comunidad como tercer punto clave para alojar sus tiendas especializadas.
Desde Applesencia hemos seguido la apertura en directo y, como se estimaba, a las 10 de la mañana de hoy las puertas de la nueva tienda se han abierto y, al fin, hemos podido entrar en el habitáculo de casi 1700 metros cuadrados de superficie con las típicas mesas alargadas que lo cruzan de lado a lado y con la Genius Bar a un lado en el fondo, algo que no suele ser muy común en estas tiendas. Se convierte así en la tienda de Apple más grande de España, quitándole el puesto a la de Barcelona, que ostentaba el título de Apple Store más grande de Europa alojada en el interior de un centro comercial.
Como venía siendo costumbre, los trabajadores de la tienda han regalado camisetas a los primeros 1000 asistentes a la inauguración para conmemorar la apertura. Ha sido muy emocionante el momento exacto en el que el primer cliente ha entrado en la tienda y los más de 100 empleados, engalanados con sus camisetas rojas bordadas con la manzana blanca, le hacía un pasillo que ha durado hasta que la tienda se ha encontrado completamente llena.
Ya solo nos queda por conocer las fechas de las futuras aperturas de las Apple Store de Murcia y Valencia, de las que recientemente se ha conocido su existencia.
Para el que nunca haya asistido a uno de estos eventos, os lo aconsejo, el ambiente que se respira en una de estas aperturas es único y es una experiencia bastante gratificante, pese al tiempo que haya que estar haciendo cola.
A menos de media hora de casa. La semana que viene me doy una vuelta….igual cae el ….ipod….jejeje
Lo apropiado habría sido ayer, la verdad es que tenían unos precios bastante aceptables algunos productos. 😉