Estrenamos nueva sección semanal en Applesencia. En ella, iremos realizando análisis a diferentes juegos de iOS, ya sea para iPhone como para iPad. En este primer artículo, comenzaremos con el análisis de un juego que seguramente provocará que acabemos pegados a la pantalla, y es que es de los que engancha, y mucho. Os hablo del nuevo juego de Halfbrick Studios, autores de juegos como el archiconocido Fruit Ninja o Monster Dash, os hablo de Jetpack Joyride.
¿De qué trata JetPack Joyride?
Casi todos los juegos de este estilo, son extremadamente sencillos. Este no iba a ser menos y destaca por su tremenda facilidad de aprendizaje. JetPack Joyride trata de un personaje, Barry, que entra en un laboratorio para robar un propulsor experimental de las manos de unos malvados científicos. En el momento que cogemos en propulsor, comenzará nuestra andadura en este juego en el que simplemente trataremos de sortear toda clase de aparatos láser y misiles que trataran de que no salgamos del laboratorio. A nuestro paso intentaremos coger todas las monedas posibles para tratar de mejorar las características de Barry en la tienda.
Además del propulsor, al encontrarnos en un laboratorio secreto, encontraremos diferentes vehículos que nos permitirán jugar de un modo diferente y que pondrá a prueba nuestros mejores reflejos, ya que si chocamos contra algo lo perderemos.
Gráficos
Una de las cosas que más llama la atención cuando juegas por primera vez a este juego es su cuidado apartado gráfico. Mezclando una apariencia de dibujos animados junto a un buen uso de las físicas, consigue un resultado bastante atractivo y que no dejaran a nadie indiferente. Y es que incluyen también elementos gráficos con pequeños tintes de humor, como en las caras que pone Barry al morir electrocutado, o los científicos que van corriendo por debajo de nuestro propulsor como locos. Todo ello hace un conjunto ideal para jugar, a la altura de lo que nos tienen acostumbrados la empresa desarrolladora, con sus otros juegos.
Jugabilidad
La jugabilidad es, posiblemente, la razón principal por el que este sistema engancha tanto y es que, es tan simple, que cualquiera puede manejarlo sin mucha complicación en poco tiempo. Es verdad, que al principio haremos únicamente unos metros, pero con un poco más de soltura, haremos fácilmente varios miles. El juego recuerda mucho a los típicos arcada de iOS, al estilo Doodle Jump, en el que el escenario avanza indefinidamente hasta que seamos nosotros los que perdamos. La dificultad se va incrementando, subiendo cada vez más de velocidad, y haciéndolo cada vez más complicado. Hasta que llegará un punto en el que se será casi incontrolable y seguramente acabaremos perdiendo rápidamente.
Conclusión
Si estás buscando un juego sencillo, fácil y muy, pero que muy adictivo, Jetpack Joyride podría ser una buena elección. Si además contamos con que solamente cuesta 0,79€ quizás hasta os convezca aún más la aplicación. Y es que puede acabar convirtiéndose en un grande en la App Store. Como punto añadido, además, el hecho de que existan desafíos harán que el juego siempre tenga algo nuevo que ofrecernos, por lo que probablemente no nos aburramos en mucho tiempo. Así que ya sabéis, nos encontramos con un juego bastante recomendable.
App Store | Jetpack Joyride
La de horas y horas que habré echando en este juego… Simplemente magnífico, todo un regalo por tan solo 0,79€ 🙂
[…] no conozcas de primera a Halfbrick Studios, pero si te digo que son los creadores de Fruit Ninja y Jetpack Joyride, a buen seguro que vas a seguir muy de cerca su nuevo título de nombre Fish Out of Water!. En este […]
[…] Halfbrick Studios le tocó la lotería de Navidad cuando lanzaron en su tiempo Jetpack Joyride, uno de los títulos más populares que puedes encontrar en plataformas digitales. Con un legado […]