Optimizando iTunes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos de nosotros usamos iTunes como reproductor de nuestros archivos multimedia. Por eso seguro que más de una vez te has encontrado con varias canciones repetidas o con canciones que no tienen la imagen del álbum. A continuación esta guía rápida y sencilla.

Hoy presentamos una guía rápida para saber localizar y eliminar nuestras canciones repetidas en iTunes. Y además te enseñamos a localizar y poner las ilustraciones a todas aquellas canciones que no las tengan.

Localizar canciones repetidas

Optimizando iTunes

Para localizar las canciones repetidas, lo primero que debes hacer es abrir iTunes y dirigirte a la barra de arriba en la sección de Archivo/Mostrar duplicados. A continuación se nos mostrará una lista con todas las canciones duplicadas, y desde esta lista podemos borrar directamente las canciones repetidas que queramos.

Hay que recordar que si tenéis activada la opción de iTunes Media (iTunes / Preferencias / Avanzado) al borrar una canción te da la opción de elegir “Conservar archivo” o “Trasladar”. Para borrar de forma definitiva el duplicado hay que seleccionar “Trasladar”, ya que de la otra forma la canción deja de aparecer en iTunes pero seguirá en las carpetas de tu ordenador.

Localizar canciones sin ilustración

Optimizando iTunes

Para localizar las canciones sin ilustración lo único que tenemos que hacer es crear una lista de reproducción inteligente. Para ello tenemos que es ir a Archivo/Nueva lista de reproducción inteligente. A continuación aparecerá una ventana, en la cual hemos de poner que cumpla la regla de “ilustración del álbum” “es falsa” y marcamos la opción de “Actualizar en tiempo real”.

Optimizando iTunes

Al aceptar estas condiciones aparecerá una lista con todas nuestras pistas sin ilustración. Por últimos solo tendremos que añadir las ilustraciones de forma manual o de forma automática.

– La forma manual sería buscar la imagen por nuestra cuenta y arrastrarla a la pista una por una. – La forma automática sería seleccionando las pistas sin ilustración y haciendo click con el botón secundario en ellas, seleccionar la opción de “obtener ilustración del álbum” (tienes que tener iniciada tu cuenta de iTunes).

Hay que recordar que la opción automática solo funciona bien si el nombre del autor y del álbum están bien escritos, si no es así aparecerá un mensaje de iTunes diciendo que no ha encontrado la ilustración de dicha pista.

Archivado en Álbum, Canción, Imagen, iTunes, Mac, Optimización, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion