Apple ha nombrado Arthur D. Levinson (izquierda en la foto) como presidente no ejecutivo de la Junta de la empresa. Levinson ha sido director co-líder de la junta de Apple desde 2005, ha servido a bordo en todos los tres comités de auditoría y gobernanza de la financiación, de Nombramientos y corporativa, y la compensación, y continuará sirviendo en el comité de auditoría. Apple también anunció que Robert A. Iger (derecha en la foto), Presidente y CEO de The Walt Disney Company, se unirá a la junta de Apple y servirá en el comité de auditoría.
Según palabras del propio Tim Cook, CEO de Apple:
”Art ha hecho enormes contribuciones a Apple desde que se unió a la junta en el año 2000. Él ha sido nuestro más antiguo co-director principal, y su visión y el liderazgo son muy valiosas para Apple, nuestros empleados y nuestros accionistas.”
”Bob y yo hemos llegado a conocernos muy bien durante los últimos años y en nombre de toda la junta, creemos que va a hacer una adición extraordinaria a nuestra junta. Su visión estratégica de Disney se basa en tres fundamentos: Generar el mejor contenido posible creativa, fomentar la innovación y la utilización de la tecnología más avanzada, y la expansión en nuevos mercados alrededor del mundo que lo hace muy apropiado para Apple.”
Con estas palabras de Tim Cook, Arthur D. Levinson quiso añadir:
”Me siento honrado de ser nombrado presidente del consejo de Apple y de dar la bienvenida a Bob a nuestro equipo. Apple se centra siempre en sí mismo, fuera de la innovación, a través de la entrega de unos productos realmente innovadores que simplifican y mejoran nuestras vidas, y eso es algo del que me siento muy orgulloso de formar parte.”
Y por parte de Bob Iger:
”Apple ha logrado un éxito sin precedentes por una creación constante de alta calidad, productos realmente innovadores, y estoy muy contento de unirme al consejo de una compañía tan maravillosa. Con los años, he llegado a conocer y admirar el equipo de dirección, ahora hábilmente dirigida por Tim Cook, y estoy seguro de que tienen el liderazgo y la visión para asegurar la continuidad del impulso de Apple y de su éxito.”