Historia de Apple en anuncios IX (2001-2003)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy, en Historia de Apple en anuncios, os traemos parte de los dispositivos que crearon la “nueva Apple”, la cual es la que conocemos y de la que aún hoy nos llegan dispositivos completamente innovadores. Hablamos de la salida del iPod y del iMac “lamparita”, además del PowerBook G4, precursores de las herramientas que ahora usamos en nuestro día a día.

Sin darnos cuenta ya hemos llegado a los nueve artículos de nuestra serie Historia de Apple en anuncios, cada vez estamos más cerca de la actualidad en cuanto a la tecnología de Apple se trata. Ya nos encontramos en 2001, la época que considero el inicio de la nueva Apple, la Apple en la que comienzan a surgir los primeros dispositivos móviles y portátiles, que nos enseña los ordenadores que hoy conocemos y nos enseña cómo será el futuro, porque nuestro futuro es su hoy. Os hablo de la misma Apple que sacó el iPod y revolucionó el mundo de la música en nuestro bolsillo. A partir de este momento, la empresa de la manzana comenzó a ser esa empresa dirigida a todos los públicos que es hoy, y dejaba atrás la exclusividad de públicos que hasta ahora le caracterizaba.

¿Estáis preparados? Pues os presento a la nueva Apple. Comencemos…

iPod

Anunciado en octubre de 2001. El iPod representa la primera incursión de Apple en el campo musical. Tiene un disco duro de 1,8″ de 5 GB y el tamaño idóneo para llevarlo en el bolsillo. Según la propia Apple, representa la perfecta unión entre tamaño y capacidad de almacenamiento. Pero además de esto, el iPod presentaba un impresionante diseño, de modo que era completamente diferente a cualquier cosa que hubiera salido al mercado antes. Presentaba una interfaz similar a las columnas de OS X y funcionaba mediante conexión FireWire.

El producto tenía bastante potencial, y un precio bastante atractivo, 399$, el precio más bajo de un producto de Apple hasta la fecha. El iPod revolucionó un mercado en el que no tenía ningún rival. Al año de su salida, se duplicó su capacidad y se añadió la famosa rueda de scroll. Los precios finales de estos iPod quedaron en 299$ el de 5 GB y 499$ el de 10.

Como podéis ver, el anuncio de esta campaña es completamente diferente a todo lo anterior visto por Apple, señal clara de que quería cambiar parte de sus usuarios y llegar a todos los públicos.


iMac (Flat Panel)

Conocidos por todos como el iMac Lamparita, el iMac (Flat Panel) fue un Mac completamente rediseñado frente al original, presentado unos años atrás. Está basado en una pantalla de 15 pulgadas LCD que sale de una base redonda donde se encuentra la CPU (un procesador G4) y, por primera vez, la Super Drive.

El nuevo diseño del iMac, permitía que la pantalla rotara y girara en cualquier ángulo posible. Estaba formado por una base semiesférica de 10 pulgadas de diámetro que albergaba todo el ordenador, excepto, por supuesto, la pantalla y los periféricos externos. En su presentación, Steve Jobs afirmó, orgullosamente, cuando el iMac fue lanzado que “Las pantallas CRT están oficialmente muertas”.

Sus especificaciones técnicas básicas eran las de un ordenador con un procesador a 700 MHz, 128 MB de RAM, 40 GB de disco duro y unidad lectora de discos. Este modelo más básico se vendía por 1.299$, otros modelos superiores, que podían llegar hasta los 1.799$, incluían los altavoces Apple Pro Speakers: Todos los módelos incluían el teclado y ratón de Apple.

Esta vez os dejamos con dos de los anuncios de este carismático ordenador.



PowerBook G4 (12″ y 17″)

Estos dos PowerBook salieron a la venta en el año 2003, ambos de aluminio. El de 12″ traía una configuración de procesador de más de 800 MHz, incluía BlueTooth, Airport Extreme, tarjeta gráfica de 32 MB, 256 MB de RAM y 40 GB de disco duro y costaba 1.799$.

En cambio, el modelo de 17″ presentaba la mayor pantalla jamás vista en un portátil hasta la fecha. Fue el ordenador portátil de Apple más completo que se ha puesto a la venta jamás. Incluía FireWire 800, BlueTooth, Airport Extreme, 64 MB de tarjeta gráfica y se vendía con una configuración única, que incorporaba 512 MB de RAM y 60 GB de disco duro. Su precio era de 3.299$.


Y hasta aquí el repaso de hoy. Si os fijáis, hemos abarcado en el artículo de hoy tres gamas diferentes de dispositivos: el iPod, de bolsillo; el iMac, de sobremesa; y el PowerBook, portátil. Las gamas se van haciendo más claramente diferenciadas para cada sector y, como siempre decimos, cada vez se parecen a lo que hoy en día conocemos. ¡Nos vemos la semana que viene!

Archivado en Apple en anuncios, Historia, Macintosh
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion