Diario de una Switcher: Experimentando rendimientos en iOS 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la actualización a iOS 5 el consumo de batería por los sistemas de localización y notificaciones se ha visto muy afectado. Desde Applesencia os contamos como hemos intentado solucionarlo y tras una semana de probar diversas configuraciones y ajustes os contamos que es lo que hemos conseguido. Esperamos que os sea de utilidad y también vuestros comentarios y experiencias.

Todos sabemos que la batería y su duración no es el punto fuerte de nuestros dispositivos. Es lo que tiene, por un lado, intentar llevar al extremo la estética en un iPhone o iPad, aligerar enormemente el diseño de un MacBook Air o cualquier otro dispositivo portátil y por otro, disponer de aplicaciones en la diversidad y calidad que nos ofrece la AppStore.

Si bien es cierto que el consumo de batería es algo absolutamente personal y que en ello influyen una gran cantidad de variables: aplicaciones abiertas, periodicidad de actualizaciones de esas aplicaciones, cobertura de las redes 3G, itinerancia o desplazamientos que realicemos con nuestro dispositivo, notificaciones push que tengamos activadas así como otro largo etcétera de ellas, la realidad es que en nuestros móviles vemos bajar el nivel de batería como la espuma.

Actualmente nos encontramos a la espera del lanzamiento en las próximas semanas como definitiva la beta de iOS 5.0.1 que desde ayer está disponible para desarrolladores y que desde Apple afirman resolverá, en gran medida, este inconveniente.

Diario de una Switcher: Experimentando rendimientos en iOS 5

Entre tanto yo he estado experimentando por mi cuenta un poco y os traigo algún ajuste que hice a mi iPhone 4 y que me ha permitido ir mejorando el rendimiento y la durabilidad de la carga.

Lo primero que hemos de saber es ¿Qué uso le damos a nuestro dispositivo?, ¿Qué aplicaciones abrimos y utilizamos con más frecuencia?, ¿Es realmente necesario tener toda esa cantidad de aplicaciones en nuestro teléfono?.

Una vez analizado esto, sería muy conveniente ajustar la periodicidad de actualización de nuestro correo y respondernos a algunas preguntas más: ¿De veras necesitamos que los mensajes de mail tengan el globo de notificación de forma inmediata? Ya sabemos, desde ayer también, que los que esperábamos la App de GMail para resolver ciertas cosas nos hemos quedado un tanto desencantados. (1) ¿No podemos pasar sin que nuestro correo se actualice y busque mensajes nuevos cada media o cada hora? ¿Necesitamos notificaciones push y globos cada vez que nos llega un mensaje de correo? (¿En ese mismo momento?)

En entregas anteriores ya os hablé de la utilidad del centro de notificaciones perfectamente configurable y muy útil para estas tareas, puesto que nos permite ver que tenemos nuevo, pendiente de ver y no tener que estar abriendo en continuo aplicaciones.

Diario de una Switcher: Experimentando rendimientos en iOS 5

Pero al parecer, lo que mas batería consume de nuestro dispositivo es la localización. Como os decía al principio, con un uso entre moderado e intenso, rentabilizando al máximo el centro de notificaciones y abriendo solo el correo cuando tenía algo importante y no por sistema, tres cuentas de correo cargadas en Mail, Twitter, Facebook, WhatsApp, Instagram, un lector de Feeds (en mi caso MobileRSS), y una itinerancia entre zonas de cobertura 3G y zonas sin esta cobertura he conseguido hacer un consumo de entre un 2% y un 4% aproximadamente cada hora.

Esta es la configuración mas idónea que yo he conseguido del sistema de localización.

Podeis realizarla vosotros mismos y adecuarla a vuestras necesidades en: Ajustes -> Localización -> (En esta pantalla mi consejo es que dejéis solo marcado aquello que os sea necesario) y al final del todo encontramos Servicios del sistema.

Diario de una Switcher: Experimentando rendimientos en iOS 5

Este ajuste me ha permitido no tener que estar conectando mi teléfono en continuo para no quedarme sin batería.

Todos hacemos Applesencia, así que os animo a que experimentéis vosotros mismos con ello y encontréis la configuración mas óptima, a la espera de saber si la iOS 5.0.1. es la definitiva para resolver nuestros problemas. Y sobre todo a que compartáis con nosotros vuestras experiencias y soluciones.

(1) ULTIMA HORA: En el momento de la publicación de este artículo dicha App está retirada para revisión por parte de Apple. Se volverá a poner a disposición de los usuarios tan pronto estén resueltos ciertos problemas con las notificaciones que se detectaron durante las primeras horas de funcionamiento y de los que también os informamos ayer en Applesencia.

Archivado en Batería, Centro de notificaciones, Diario de una Switcher, iOS 5, iPad, Localización, MacBook Air, Rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion