La aplicación de GMail oficial ya está disponible en la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si ayer todo apuntaba a que la aplicación de Google para usar GMail de forma nativa en nuestro iPhone había sido mandada para su aprobación, hoy hemos comenzado la tarde con la noticia de que ya es oficial, la tenemos entre nosotros y, por desgracia, no ha hecho más que defraudar.

La aplicación de GMail oficial ya está disponible en la App Store

A lo largo de esta tarde, Google ha lanzado finalmente tu aplicación oficial de su servicio de correo, GMail para iPhone y iPad. A escasos minutos de su salida, se ha creado mucha expectación en la red al ser la primera aplicación nativa de correo para iOS, además de la aplicación Mail que ya viene de serie y además, el hecho de que la aplicación sea de Google siempre da que hablar.

Para comenzar, decir que la aplicación no ha cumplido con las expectativas que dejó tras las recientes noticias de que había sido mandada para su aprobación a la App Store. La aplicación no tiene notificaciones push ni soporte multicuenta y eso, a día de hoy, no es concebible, ya que, ya en un principio, no ofrece lo mínimo que la aplicación que Apple instala de serie en nuestros terminales.

La aplicación de GMail oficial ya está disponible en la App Store

Analizando la aplicación, nada más abrirla observaremos que nos suena a algo su diseño y es que que tiene un look parecido a la nueva versión de Facebook anunciada recientemente con su nueva columna desplegable en la izquierda de la pantalla. Además, aunque se nos muestre un panel en los Ajustes del teléfono de la aplicación, no nos engañemos, este solo nos dejará Restaurar Estado, que suponemos, dejará la aplicación como si nunca se hubiera abierto.

La aplicación de GMail oficial ya está disponible en la App Store

Pero no todo es negativo, por supuesto que no. Entre sus aspectos positivos, nos encontramos con la capacidad de adjuntar imágenes desde la propia aplicación y la posibilidad de buscar un elemento en nuestra cuenta. Todo ello con un diseño bastante simple y minimalista, como suele ocurrir con todo lo que sale de las oficinas de Mountain View.

La aplicación es gratis y podéis descargarla desde la App Store. Yo, por mi parte, la voy a descargar, pero seguramente no le acabe dando ningún uso, ya que tiene aún demasiadas cosas por pulir y mejorar, pero se agradece el intento por parte de Google.

Archivado en App Store, Gmail, Google, iPad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion