Analizamos Twittelator Neue: un giro de tuerca al diseño de Twitter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde Applesencia os traemos el análisis de este fantástico cliente de Twitter que promete enamorarnos con un cuidado diseño y un modo de uso envidiable. Tenemos claro que en poco tiempo se convertirá en una de las grandes aplicaciones con las que usar una de usar nuestra red de microblogging favorita.

Desde el nacimiento de la App Store en el iPhone, muchos han sido los clientes y muchos han sido los conceptos que se han manejado con el fin de mostrar Twitter de un modo diferente. En un principio, todos los clientes no eran más que programas que mostraban nuestro Timeline como texto plano, adjuntando un navegador integrado que nos permitía acceder a los contenidos que se compartían, ya fueran URLs o fotografías subidas a alguno de los servicios preparados para ello.

Con la salida de clientes como Tweetbot, los desarrolladores se pusieron las pilas y comenzaron a dar un giro a lo anteriormente conocido, adaptándose a la evolución propia de la red social. Las URLs y fotografías comenzaron a formar parte de nuestro Timeline como un elemento más. Además, la integración con múltiples servicios comenzó a ser cada vez más notoria, por tanto se veía claro que Twitter no podía seguir siendo únicamente una red de texto plano.

Muchos son los clientes que he probado, pero nunca encontré uno tan visualmente acertado como Twittelator Neue. Integra perfectamente todas las funciones de Twitter en un diseño bastante cuidado y que nos permite navegar perfectamente entre nuestro Timeline y nuestras menciones o nuestros mensajes directos. ¿Quieres conocer más de esta aplicación? Pues atento.

Diseño y apariencia

La primera vez que abrimos Twittelator nos damos cuenta de lo minimalista que es. Se nos muestra, como no puede ser de otro modo, nuestro Timeline y un menú flotante en la parte inferior de este. Desde este menú podemos desplazarnos entre las diferentes secciones de Twitter. De izquierda a derecha, podremos pasar por nuestro perfil, mensajes directos, timeline, menciones y más (que incluye diferentes opciones como las búsquedas, las listas o los retweets. Hasta aquí parece un cliente normal con una más que buena apariencia, ¿qué nos aporta que no tengan otras aplicaciones? Pues básicamente, el hecho de poder movernos entre todos estos menús como si estuviéramos viendo fotos en nuestro iPhone: deslizando hacia un lado u otro la pantalla. Puede parecer una tontería, pero la fluidez con la que funciona este sistema es tan cómodo, que cuando pases a otro programa, lo acabas echando de menos.

Analizamos Twittelator Neue: un giro de tuerca al diseño de Twitter

Otra característica que lo diferencia del resto, es que Twittelator integra las fotografías dentro del propio Timeline. Sabemos que hasta ahora las aplicaciones integraban las fotos, de modo que no teníamos que acceder a la página original donde estaba alojada ésta realmente. Los desarrolladores han llevado esto a otro nivel y nos encontramos con las imágenes completamente introducidas entre los tweets a modo de pequeñas bandas horizontales que nos muestran una sola porción de éstas y que al pulsar, nos la muestra con un sutil efecto en su tamaño correcto.

Estas características son muy buenas, pero no serían nada sin ese perfecto acabado minimalista que lo hace espectacular en su maneje.

Usando Twittelator Neue

Todo esto que nos muestra esta aplicación está muy bien sobre el papel, pero ¿qué tal funcionaría en nuestro a día a día? En Applesencia lo hemos usado durante unos días y podemos decir que es una aplicación cómoda en su uso, pero puede pasar que en un principio puede costar que nos acostumbremos a usar las características y acabemos usandolo como cualquier otro cliente se tratara, pero con un poco de manejo se hace bastante intuitivo.

Analizamos Twittelator Neue: un giro de tuerca al diseño de Twitter

Una característica también destacable es la posibilidad de añadir listas o búsquedas en la página principal, de modo que podemos tenerlas más accesible de una manera bastante cómoda.

Algo que se echa de menos de esta versión es la presencia de notificaciones, pero esperamos que en un futuro esto quede solucionado.

Conclusión

Está claro que nos encontramos ante uno de esos clientes que podrían hacerse hueco entre los más grandes, aunque aún es joven (pese a la ya existencia del primer Twittelator desde los principios de la App Store) y tiene que crecer mucho. Si agregaran notificaciones y mostrara unos tiempos de carga menores no lo pensaría y lo pondría en la página principal de mi Springboard, pero confío en que tendrá un buen ritmo de actualización (hoy mismo se actualizó, permitiendo que los tweets se carguen al iniciar la aplicación). Si te gustan las aplicaciones con diseños minimalistas, ya sabes, Twittelator Neue es tu alternativa.

One More Thing: te regalamos una licencia de Twittelator Neue

Finalmente, para los lectores de Applesencia, vamos a sortear una copia de la aplicación para aquellos que escriban un comentario en esta entrada. Las personas que participen antes de este viernes, día 4, a las 22 horas podrán ganar una copia de Twittelator Neue de manera completamente gratuita. ¿A qué esperas? ¡Participa!

Descarga | App Store

Archivado en Reviews, Sorteo, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Nacho Lasaosa Sáez dice:

    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta… Es una lástima la falta de notificaciones, pero eso es común en todos los clientes de Twitter (salvo el oficial, claro).

    A ver si puedo pillármela, que el sistema de integración de imágenes me tiene enamorado 🙂

  • Peibolweb dice:

    Tiene una pinta genial…a ver si i tengo suerte

  • Garatxa dice:

    Que os parece Tweetings chicos?

  • Peibolweb dice:

    Después de estar usando la aplicación durante una semana, mis impresiones son realmente positivas. Su diseño es realmente bueno, aprovecha al máximo la pantalla del iphone y su usabilidad con gestos es excelente. En este apartado de diseño creo que se mejoraría enormemente si se introduce en futuras actualizaciones un dark theme (importante para leer cuando hay poca luz, asi no molesta la vista)y un contador de twits no leidos al estilo de Osfoora. La aplicación recoge todos los servicios básicos de twitter, incluida la gestión de listas, y ofrece de una forma muy visual y atractiva las imágenes adjuntas en los twits. Otra funcionalidad a destacar enormemente es la precarga de las webs adjuntas, de una manera rápida y efectiva. Que echo de menos: El hacer un mute a algunos seguidores durante un intervalo de tiempo, al estilo de tweetbot, los trending topics locales,tweet marker, ver las respuestas de usuarios a un determinado twit y por supuesto el PUSH. He sido usuario de Osfoora, actualmente lo soy de tweetbot…y si hacen alguno de los cambios indicados, será mi aplicación de cabecera!

  • gutielua dice:

    Excelente post! Concuerdo con todo lo que aqui se comenta pero, pero antes de Twittelator Neue existio Twittelator PRO que fue primero que Tweetbot y es superio aun a este en varios aspectos.

    Para empezar el PRO te permite añadir simbolos mediante un simple boton, te muestra la plataforma de twitter que estas usando y hasta agregar el track que estas escuchando ademas de la hora y el link del tweet. Varias de estas opciones se extrañan el el nuevo twittelator neue.

    Saludos a todos! Andres

    http://about.me/gutielua

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion