La nueva actualización a iOS 5.0.1 no consigue lidiar con el problema del consumo de batería.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece ser que la actualización que Apple ha lanzado hace pocas horas, la 5.0.1, no está dando los resultados prometidos, puesto que muchos usuarios siguen experimentando un alto consumo de la batería de sus terminales (llegando a perder un 2% por tan solo abrir Safari, o perder un 20% de batería en una hora y media y sin tocar el terminal).

Tal y como podemos ver en los foros de soporte de Apple, parece ser que la actualización que ha lanzado Apple hace unas horas, la versión 5.0.1 de iOS, no cumple con lo prometido: solucionar el problema del rápido consumo de batería del iPhone 4S (entre otros).

La nueva actualización a iOS 5.0.1 no consigue lidiar con el problema del consumo de batería.

Hay usuarios que se quejan por distintos motivos, como por ejemplo que el simple hecho de abrir Safari les consuma un 2% de batería, o que tan solo una hora y media despues de haver actualizado el dispositivo ya ha consumido ni más ni menos que un 20% de la batería.

Por otro lado, he podido comprobar como la actualización vía OTA (de menos de 50MB frente a los más de 600MB que descarga iTunes para actualizar el mismo dispositivo) funciona de una manera espléndida. A pesar de esto, parece ser que algunos usuarios no han podido actualizar vía OTA por tener menos del 50% por ciento de carga restante en la batería (supongo que la mayoría de ellos, usuarios del iPhone 4S). Personalmente, he de decir que yo tenía tan solo un 18% de carga aproximadamente, y aunque el dispositivo me ha recomendado conectarlo, ha actualizado sin queja alguna por parte del iPhone.

Pensamos que Apple deberá hacer algo al respecto, puesto que de lo contrario podrían mermar sustancialmente sus ventas de su nuevo dispositivo estrella: el iPhone 4S.

Os animo a que nos contéis vuestras experiencias en los comentarios, tanto en lo que refiere al consumo de batería como a la actualización vía OTA.

ACTUALIZAMOS: Algunos usuarios reportan que al instalar iOS 5.0.1, sus dispositivos olvidan los nombres de los constactos al receibir llamadas o mensajes.

Archivado en Actualizaciones, Batería, Consumo, iOS, iPhone 4s, OTA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Nandopg dice:

    A mi me da error después de la actualización, me dice que no pueden activármelo ahora, que pruebe luego o que contacte con mi servidor…. en fin… la sim está bien (lo he comprobado con un siemens del 90 y pico) pero no termina de pillar la red de movistar…. y ahora ni arranca porque se pone a configurarlo pero no termina de completar el proceso..he restaurado en DFU y lo mismo… menuda actualización, se han lucido!

    • Silvos23 dice:

      Has subido baseband alguna vez? Si lo has hecho, tendrás que usar redsnow para instalar otra vez la baseband de ipad y volverá a cogerte la sim… Es lo malo de subir baseband para liberar el móvil. Si actualizas te cargas la antigua baseband, y tienes que estar pendiente de actualizar con custom para no hacerlo. Y si tienes garantía intenta cambiarlo por uno nuevo o cada vez que actualices te pasará lo mismo. 

      Pd: a un amigo le pasó lo de la baseband y se lo cambiaron por uno nuevo y sin garantía ;D

      • Nandopg dice:

        No tengo hecho el jailbreak… no lo hice vaya, y todas las actualizaciones hasta ahora habían ido bien (tiene más de un año el móvil). llamé al apple support y me dicen que es cosa de la tarjeta sim en si…. pero me parece un poco raro que la tarjeta deje de funcionar solo por actualizar el iOS. Además, la tarjeta en otros teléfonos si me funciona (no en un iphone, que no he probado, sino en otro móvil viejo que tenía por casa)

      • Nandopg dice:

        UYa está arreglado, por lo visto la actualización se llevó por delante la tarjeta SIM. Me pasé hoy por una tienda movistar, pedí una  y ahora vuelve a ir… no sé si fue casualidad que se fundiera ayer al actualizar o producto de ello, pero era la sim.

  • Rockdolor dice:

    Ya actualize en OTA y mi 3GS se descarga mas rapido que hago? Ojalá solucionen rapido

  • Pues yo pienso que Apple se ha lucido con la actualización. Se suponía que iban a arreglar el problema de la batería y, por lo visto, lo que han conseguido ha sido extenderlo a dispositivos que no lo tenían como el iPhone 4.

    Esperemos que el problema en el iPhone 4S, que es el que de verdad puede preocupar a Apple por el descenso de ventas que puede implicar, no sea de hardware, si no… la llevamos clara los que hemos lo adquirido recientemente.

    • Apple no se ha lucido con la actualización… se está luciendo desdede hace 1 año y medio o 2 años hacia aquí… iPad 2 con fugas de luz, AntennaGate en el iPhone 4, ahora la batería en el 4S y luego en el 4. En mi opinión, más les vale espavilar…

  • Fdaniloalcantara dice:

    Tengo un iPhone 4, primero lo actualice al IOS 5, y la batería no es q me duarara mucho pero era llevable, le instale la actualización IOS 5.0.1 y ahora me consume un 40% en 2 horas, alguien me puede decir por favor como devolverme al IOS 5, muchas gracias, Danilo Alcantara.

    • Hola Danilo,

      no sé si Apple aún firmará la 5.0, pero lo dudo… en todo caso deberías de tener guardados los SHSH Blobs con TinyUmbrella o similar… Si no lo tienes, no sé como ayudarte 🙁

      Yo también tengo un iPhone 4 y aguanto un dia entero bien… 🙂 Mira de desactivar la comprobación automática del correo y Ping (seguro que no lo usas 😉 ). Y a las muy malas… restaurar el iPhone desde 0 y sin copia de seguridad (se pierden SMS y todo, eso sí).

      Saludos,

      Albert Frutos

  • David .mmm dice:

    Mi caso es que me robaron el terminal y me iba de lujo , el seguro me dio uno nuevo, pero algo no va bien, la batería me dura 4 horas en reposo, lo he llevado a la tienda de xanadu y me lo cambiaron por otro y también venia defectuoso, tenia problemas de teclado, las letras no estaban en su orden, me lo volvieron a cambiar y mas que un teléfono parece que tengo un calentador, se pone el tlf al rojo vivo sin utilizarlo y me sigue ocurriendo lo mismo, no dura mas de 4 horas en reposo, no se si es de una mala configuración o que realmente hay mucho defectuosos, mañana voy otra vez a que me lo cambien pero no se que ocurrirá, mi mujer tiene uno y le va si ningún problema, es el compañero del que me robaron, le dura la batería 2 días con un uso medio. Pero es frustrante, es como tener un Ferrari y con el deposito que tiene no llegar a la gasolinera mas cercana, te montas y dices como mola y cuando lo arrancas se acabo la diversión, los primero es repostar

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion