En Cupertino deben estar arrepintiéndose de haberle dado tanta caña a Android, poco a poco se están enfrentando a ver como sus juicios no salen como ellos esperaban, al menos en Europa y más concretamente Alemania.
Tras varios mandatos judiciales a favor de Motorola y Samsung frente a Apple por varias patentes, ahora ya no sólo van a por todos los productos físicos de Apple, sino que iCloud y MobileMe están en un grave aprieto.
Esta vez todo apunta a que Motorola va a ganar claramente, ya que en su momento Apple alegó que la acusación no era específica y rechazó defenderse. El problema es que al tribunal alemán eso le daba igual y todo ha seguido adelante dejando a Apple en Alemania en una situación nada buena.
Al parecer Apple ha pedido al tribunal que se le de una “fianza” de 2’7 mil millones de dólares (unos 2.000 millones de euros). Con la idea de alegar en el caso de que haya medidas cautelares y se prohíba el uso de iCloud y MobileMe, y si luego hay un veredicto a su favor y se revierten las medidas, esa fianza sería el dinero que estiman que habrían perdido.
Suena enrevesado, pero para que todo el mundo lo entienda, es como decirle a alguien que si te quiere demandar, te tiene que pagar primero para hacerlo, por si luego resulta de que ganas tú. Aunque casi todo el mundo opina que es una estrategia de intimidación para intentar evitar que Motorola siga adelante.
Todo este tema tiene fecha de resolución, puesto que el proximo 2 de diciembre saldremos de dudas y veremos en que acaba.