¿Android o iOS?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el mundo tecnológico en el que nos movemos siempre hay empresas que destacan más que otras, como son el caso de Apple y Google, con sus sistemas operativos para móviles, iOS y Android respectivamente. En este artículo te mostramos algunas diferencias entre dichos sistemas.

Esta semana un amigo mío se ha comprado un Samsung Galaxy S II. La verdad es que es un móvil magnífico, con esa pantalla de 4,3 pulgadas, su procesador de doble núcleo y ese diseño extraplano y superligero que podéis apreciar en la videoreview que prepararon en su momento nuestros compañeros de Andro4all. Antes de que mi amigo se comprase ese móvil, estuvimos hablando mucho tiempo acerca de cual era mejor, si el Samsung o el iPhone 4s, si Android o iOS, y llegué a una conclusión muy clara: los dos son magníficos en sus funciones. Sin embargo, yo sigo prefiriendo iOS, y seguro que me tacharéis de fanboy, pero soy realista con lo que veo a mi alrededor.

Android de Google contra iOS de Apple

Por ejemplo. Cierto es que Android tiene cosas que envidio y desearía tenerlas en mi iPhone, como el simple hecho de poder conectar y desconectar la WIFI o el bluetooth con apenas un simple gesto (¿a que esperas Apple?) o la pantalla de inicio que tiene, con los Widgets que te dan el tiempo y la hora y otros detalles que quieres ver al momento. Sin embargo, la mayoría de las personas que tienen un android terminan desactivando estas opciones porque consumen batería y datos, y hay que tener en cuenta que estas cosas son muy importantes en un teléfono, sea de la marca que sea y funcione con el sistema operativo con el que funcione.

iOS es un sistema operativo funcional, simple y sencillo. No requiere de configuraciones extrañas ni sencillas, tan solo ponerle la SIM, decirle un par de datos cuando lo enciendes por primera vez y listo. ¿Es así? Sí y no. Sí, si lo que quieres es solo llamar y enviar y recibir sms, pero para eso comparte un Nokia de los de antes que te será suficiente. Si quieres mail, aplicaciones, música, video… en fin, lo que hacemos hoy día con un teléfono, hay que hacer bastantes configuraciones, aunque hay que reconocer que son mucho más sencillas que con otros teléfonos. Al fin y al cabo, es un sistema informático y, como tal, hay que configurarlo.

Imagen de Android

Otro factor en contra de iOS es que es un sistema muy cerrado. El mundo del jailbreak ha aparecido porque a todos nos gusta configurar nuestro teléfono como a nosotros nos de la gana. Sin embargo, eso trae muchos problemas, como la última noticia con respecto a la inclusión de Siri en el iPhone 4 a través de Cydia. El querer abrir un sistema cerrado es lo que tiene, que le quitas todas las opciones de seguridad que vienen incluidas. Eso en Android no pasa, ya que nadie controla lo que entra y sale de tu teléfono. Android Marquet tiene sus “policías” que controlan lo que entra en la tienda, pero tú puedes instalar lo que sea por otros medios, sin atentar a la integridad del dispositivo modificando parcialmente el núcleo, que es al fin y al cabo lo que hace el Jailbreak. Aunque eso hace que Android sea mucho menos seguro que iOS.

¿Y que podemos decir de las aplicaciones? En ambos dispositivos existen aplicaciones muy buenas, en iOS en el Apple Store y en Android en el Marquet. Sin embargo, ¿cuantas aplicaciones necesitamos en el móvil? yo personalmente tengo 72 instaladas actualmente (y pienso que son pocas), de las cuales es posible que use 10 o 12 normalmente. ¿Y el resto? las tengo “por si acaso”, como todo el mundo. Unas para lucir con los amigos, como esta que mide las pulsaciones (y que funciona mejor de lo que me esperaba), otras por si las necesito en alguna ocasión, algunos juegos… En este aspecto no podríamos decantarnos por uno u otro, aunque algunos dirán que iOS tiene más aplicaciones y de mejor calidad, pero yo digo que eso siempre dependerá de lo que necesites.

iOS 5 sobre iPhone 4

Aún después de unos días de tener el Samsung, mi amigo y yo seguimos discutiendo de la pregunta del principio: ¿Android o iOS? Por mi parte iOS, porque ese sistema cerrado me da mucha seguridad con respecto a mis datos. Porque la sincronización con mi ordenador es muy completa, transparente y rápida y porque la sencillez de uso y configuración que tiene iOS no la he encontrado en ningún otro dispositivo.

Pero claro, esta es mi opinión en este asunto… ¿Cuál es la tuya?

Archivado en Android, Android Market, iOS, iPhone 4, iPhone 4s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Aunque la presencia de Windows Phone 7 aún es testimonial, tiene potencial (desde la actualicación a Mango) para ser un competidor. Quizá en un par de años también haya que tenerlo en cuenta a la hora dedecidirse…

    • Axel dice:

      Tienes razón, Windows Phone es un sistema muy bueno que merecerá consideración dentro de un tiempo, cuando haya cogido un poco mas de soltura, pero de momento los que dominan son los dos de los que hablamos en el artículo.

  • Luis Villén dice:

    Para mi el hecho de que iOS sea más cerrado me parece que le da más estabilidad al sistema mientras que android por lo que me han comentado amigos que lo tienen es más frágil aunque te de más posibilidades… prefiero estabilidad y manejabilidad así que me quedo con iOS.

  • Fred dice:

    Bueno, prinero que nada, este mensaje lo mando a través de un iPhone 3GS y lo que puedo decir es que tienes toda la razón! Me pasó algo parecido con un primo que tiene el Xperia X10 y, pese a que mi iPhone tiene 3 años, es más rápido que este Sony! Me sorprendió la velocidad de escritura, búsqueda en Internet (3G ambos) y en la estabilidad de los Sistemas Operativos. Pasé de unas tareas a otras, abrí juegos, regresé a Home y nada que me falló este pequeño; en cambio, usando el Xperia noté la lentitud para hacer muchas tareas rapidamente y que creen? Se puso en Chino Mandarín el Xperia! Jajajajaja.. En fin, con 3 años, mi iPhone es una bestia! Gracia por leer, saludos, y excelente Blog 😉

  • masterjc dice:

    Yo soy de los que piensa dime qué es lo que necesitas y te diré que sistema operativo debes usar. Hay cosas buenas y malas en cada uno.He usado los dos y me gusta la personalización de Android. No soy el único que opina lo de la personalización del móvil… mirad aquí… es lo que más importancia le dan a la hora de escoger Android.

    http://dameopiniontecnologica.blogspot.com/2012/07/ios-contra-android-parte-1-de-infinito.html

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion