Apple desarrolla una batería que durará semanas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple esta desarrollando un nuevo tipo de baterías para smartphones y tablets que gracias a los componentes con los que trabaja, promete una duración de semanas. Con esto se consigue superar uno de los grandes inconvenientes que encontramos en los móviles de hoy día.

Como todos los usuarios de un Smartphone sabemos, la batería es uno de los apartados que menos ha evolucionado con el paso del tiempo. Aunque se ha logrado una miniaturización del resto de componentes, la batería aparte de permanecer con un tamaño considerable, sigue aportando unas escasas horas de uso, máxime cuando incorporamos a los terminales pantallas más grandes, y funciones de lo mas diversas como GPS, Bluetooth, WiFi…

Apple desarrolla una batería que durará semanas

Apple siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia y poseer productos de gran diseño y tecnología, pero también por innovar y buscar soluciones que mejoren la usabilidad de sus dispositivos. Prueba de ello es que aunque quizá el iPhone sea uno de los terminales donde se ha logrado un mejor aprovechamiento de la batería, la empresa de la manzana sigue investigando para mejorar sus dispositivos, buscando nuevos desarrollos y vías de investigación.

Así la compañía está trabajando en varias patentes. La última que se ha dado a conocer está referida a un nuevo tipo de batería, tanto para móviles como para otros aparatos. Se trata de una patente presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU en la que las baterías estarían compuestas por células combustibles de hidrógeno, capaces de convertir el hidrógeno y el oxígeno en agua y energía eléctrica.

Diagrama patente células hidrogeno

Debido a esta forma de combinar los elementos, obtenemos una batería de gran autonomía, que aseguran tiene una duración de semanas sin que tengamos la necesidad de recargarla.

Otra ventaja es el tamaño, ya que al tratarse de minúsculas células combustibles de hidrógeno, se consigue una disminución de tamaño y peso, que repercute por lo tanto en el dispositivo. Además, se eliminan compuestos químicos que ahora resultan perjudiciales para el medio ambiente, obteniendo así baterías muchos menos contaminantes.

En palabras de Apple :

Estas células combustibles pueden alcanzar altas densidades de energía, lo que potencialmente puede permitir el uso continuado de dispositivos electrónicos portátiles durante días o incluso semanas sin necesidad de que sean recargados.

Batería iPhone

Esta nueva patente es tan solo una de las que tiene en desarrollo la compañía de Cupertino y se una a otras anteriores que buscan mejorar las baterías de sus dispositivos.

Con todo esto, tanto smartphone, tabletas e incluso portátiles, podrían decir adiós a las grandes y pesadas fuentes de alimentación que usan en la actualidad para pasar a tener otras más pequeñas y eficientes.

Archivado en Batería, iPad, iPad 2, iPhone 4, Smartphone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion