Apple y Google también quieren invadir nuestra ropa y complementos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque es una idea que tiene tiempo, es ahora con la carrera tecnológica que estamos viviendo cuando toma fuerza. Se trata del desarrollo de dispositivos electrónicos que podamos incorporar en nuestra vestimenta diaria como si fuese un complemento más que nos ayude a interactuar con todo lo que nos rodea.

Una de las noticias que han salido estos días y que mas me han llamado la atención, es que Apple y Google están probando dispositivos “wearables”. Muchos se extrañaran al leer esta palabra; con ella nos referimos a pequeños dispositivos que podemos llevar encima como parte de nuestra ropa o complementos diarios.

Este tipo de producto ya estuvo de moda hace años, por ejemplo con gafas que reproducían una pantalla de un ordenador y que por medio de un mando en la mano permitían moverse por la pantalla.. Ahora, con la evolución de la tecnología, resurgen las ideas al respecto y el desarrollo de estos productos vuelve a estar de moda, mucho más tras la entrada en escena de los dos gigantes, o al menos los dos más importantes, de la escena informática hoy día, Google y Apple.

Im Watch

Así los de Mountain View por medio de Google X, del cual os hablé el otro día, están inmersos en las pruebas de productos que podamos llevar como si fueran un complemento más, y que se comuniquen con cualquier dispositivo con Android que tengamos cerca. Un primer ejemplo de ello es el reloj Im Watch, si bien este ha sido desarrollado por una empresa externa.

En el otro lado de la calle, Apple trabaja en una línea similar, con dispositivos que puedan comunicarse con los productos de Cupertino, como por ejemplo iPhone o iPad. El caso del iPod Nano es el más significativo, pues encontramos que ya con algún accesorio, podemos utilizarlo como un reloj, integrándose en nuestra vestimenta.

iPod Nano

Es más, creo que la introducción de Siri en los productos de Apple puede abrir un mundo inimaginable de nuevas maneras de comunicarse con nuestros dispositivos, permitiendo aumentar el número de estos que llevamos encima. Y es que cada vez encuentro más a mi iPhone o a mi Nexus como algo imprescindible en mi día a día, como si fuesen una prenda más.

Archivado en Android, Google, iPad, iPod nano, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion