El contrato que fundó Apple vendido por 1,59 millones de Dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple es una empresa que levanta pasiones. Tanto los productos que diseña y fabrica, como el ecosistema que hay montado a su alrededor atrae a las personas. Tanto es así que los papeles fundacionales de Apple se han subastado por un valor total de 1,59 millones de dólares.

Todos sabemos que Apple es una empresa muy grande y que sus productos están en todo el mundo, pero pocos son los que conocen la historia de esta gran compañía. Muy Pocas personas saben, por ejemplo, que fue fundada por tres jóvenes: Steve Jobs, el más conocido y director ejecutivo de la empresa hasta casi su muerte, Steve Wozniak, diseñador y creador con sus propias manos del primer ordenador de Apple y Ronald Wayne, al que apenas se le conoce, ya que vendió su participación en la empresa unos meses después de crearla por 800 Dólares.

Contrato fundacional de Apple

El 1 de abril de 1976 se juntaron en el garaje de los padres de Wozniak y firmaron un contrato en que se plasmaba la fundación de la empresa Apple Computer, que es la antecesora de Apple, Inc. que es como se conoce ahora a la empresa de la manzana mordida.

¿Y a que viene esta pequeña clase de historia? os preguntaréis. Pues a que hace unas horas, esos papeles fundacionales se pusieron en subasta a través de la empresa de subastas Sotheby’s. Su valoración inicial de entre 100.000 y 150.000 dólares fue muy superada por el precio final, que llegó a alcanzar la suma de 1.590.000 dólares.

El lote que se subastó se compone de tres páginas en las que aparece el reparto de la empresa que se iniciaba en ese momento, a saber, un 45% de las acciones de la compañía para cada uno de los Steve (Jobs y Wozniak) y el 10% restante para Wayne, que fue el que redactó el contrato y el que menos duró en la empresa.

Lote de Hojas que componen el contrato fundacional de Apple

Como podemos ver, Apple no es solo una empresa que vende ordenadores y dispositivos personales, sino que tiene un valor sentimental muy grande, ya que pocas son las empresas actuales que cuentan con una historia que mueva a tanta gente. La capacidad de Apple de mover los sentimientos de las personas hacia objetos inanimados, se puede observar en los anuncios que utilizan para presentar sus productos al público, en los que no se centran en el dispositivo en sí, sino en lo que puedes hacer y sentir una vez lo tienes en tus manos.

Yo, personalmente, encuentro excesivo pagar una suma tan elevada por algo que tiene un mero valor sentimental, pero ¿qué opinas tú al respecto?

Archivado en Actualidad, Cupertino, Historia, Mac, Steve Jobs, Steve Wozniak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion