¿Cómo añadir tonos en iOS?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A todos nos gusta personalizar nuestros móviles, por eso les cambiamos el color, el salvapantallas … pero lo que de verdad nos gusta es que cuando nos llamen, solo con escuchar la melodía, sabemos que es nuestro telefono y no el del al lado. Por eso, a continuación os enseñamos a añadir los tonos de llamada que queráis a vuestros dispositivos iOS.

Existen varios métodos para añadir nuevos tonos de llamada a los dispositivos iOS.

Pero resumiendo se dividen en dos partes, la de pago y la gratuita.

¿Cómo añadir tonos en iOS?

La de pago seguramente ya la conocerás, se trata de comprar los tonos desde la propia tienda de iTunes (desde tu dispositivo iOS o desde tu ordenador).

El procedimiento es sencillo accedes a la tienda iTunes desde tu iPhone, por ejemplo, buscas la canción que más te gusta, la pagas y se descarga automaticamente en tu iPhone.

Sin más rodeos, esta es la forma más rápida de añadir nuevos tonos de llamada directamente a tu iPhone, pero tambien la más cara, puesto que cada tono cuesta 1,29€ y solo dura treinta segundos, es mi opinión, excesivamente caro.

En el tema de la forma gratuita, que creo que es la que más interesa, existen tres formas: Desde la aplicación iTunes de ordenador, desde una aplicación en nuestro dispositivo iOS o desde internet.

¿Cómo añadir tonos en iOS?

Desde la aplicación de iTunes (desde el ordenador)

  1. Primero seleccionamos la canción que nos gustaría tener de tono de llamada
  2. Hacemos click con el botón secundario de raton sobre la canción y seleccionamos ”Obtener información”
  3. Vamos a la ventana de ”Opciones”
  4. Indicamos el tiempo de inicio y de final que queremos en el tono (como máximo de 30 segundos) y aceptamos.
  5. Volvemos a hacer click con el boton secundario en la canción, pero ahora seleccionamos ”Crear versión AAC”, y veremos como se crea una canción nueva con la duración que le indicamos en el paso anterior.
  6. Arrastramos esta nueva canción a nuestro escritorio y la eliminamos de iTunes (al hacer este paso recuerda de volver a poner bien la restricción de tiempo de la canción original).
  7. De la canción del escritorio vemos que tiene un formato .m4a, pues manualmente la cambiamos por .m4r y aceptamos los cambios.
  8. Arrastramos la canción del escritorio con formato .m4r a iTunes, y veremos como automaticamente ha sido añadida a la lista de Tonos en nuestro iTunes.
  9. Por último solo nos queda sincronizar y listo, nuevo tono y 100% gratis.

¿Cómo añadir tonos en iOS?

Desde una aplicación en iOS

En la App Store hay muchas aplicaciones que sirven para añadir tonos nuevos a nuestro iPhone, iPod touch o iPad. Las hay de pago y las hay gratuitas. He descargado varias aplicaciones gratuitas para crear tonos y en todas me he encontrado el mismo procedimiento, primero selecciones la canción que quieres, la recortas a un máximo de treinta segundos de duración y por último se guarda. Después de estos 3 pasos sencillos tienes que sincronizar tu dispositivo con iTunes y extraer de la aplicación los tonos guardados, para después incluirlos en tu lista de tonos de iTunes.

Es un procedimiento muy parecido al de hacerlo directamente desde el ordenador, pero con la diferencia empezar el proceso en el iPhone y acabar en el ordenador.

Desde la web

¿Cómo añadir tonos en iOS?

También en la internet podemos encontrar numerosas webs que nos permiten hacer este mismo proceso y de forma gratuita. Un ejemplo sería Audiko, que desde el cual podemos subir nuestra propia música para posteriormente modificarla o simplemente buscar por su web y descargando de forma gratuita todos los tonos que queramos. Totalmente recomendable.

Como ya sabéis, estamos aqui para resolver cualquier duda o curiosidad que nos comenteis

Archivado en iPad, iPod touch, iTunes, Tutoriales, Web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion