A lo largo de mi trayectoría en el mundo de los dispositivos iOS he probado infinidad de clientes de Twitter: desde echofon hasta la aplicación oficial, cada uno con sus pros y sus contras.
Sin duda alguna, cada uno tenemos nuestras manías y exigencias, pero personalmente me quedo con esta última que he tenido la oportunidad de probar: Tweetbot, de la compañía Tapbots.
Tweetbot cumple a la perfección con su cometido
Sin duda alguna, algo por lo que destaca esta aplicación es (a parte de las funciones básicas de Twitter como pueden ser leer y escribir mensajes privados, tweets, seguir a gente y las listas) su interfaz al más puro estilo iOS.
La aplicación nos muestra en la parte inferior cinco pestañas, siendo las dos de más a la derecha personalizables. Retweets, listas, perfil, favoritos y lista de silenciados (hablaremos de esta última más adelante) son las opciones que podemos colocar en cada una de las pestañas. Además, cuando una de ellas reciba una actualización nos lo mostrarán con una barra azul en la parte inferior de la misma.
Además, permite hacer uso de la característica de la multicuenta, por lo que si por cualquier motivo tenemos más de una, podremos administrar cada una de ellas por separado desde el botón situado en la parte superior izquerda de la aplicación.
Pulsaciones y gestos simples para una aplicación muy completa
Responder a un tweet, retwittear el de una persona a quien seguimos o marcarlo como favorito ya no será nunca más un problema puesto que la aplicación nos permite, con tan solo tocar sobre uno de ellos escoger que queremos hacer con él.
Y por si queremos aún ser más rápidos, en las propias preferencias de la aplicación podremos especificar que acción debe llevar a cabo al realizar un triple toque sobre un tweet (si no la modificamos, por defecto podremos responder a ese tweet).
¿Os parece poco? ¡Pues aún hay más! Con desplazar el dedo a izquierda o derecha sobre un tweet, podremos ver tweets relacionados (si lo hicimos a la izaquierda) o ver la conversa si ese tweet fue una respuesta si lo hicimos hacia el otro lado.
Sonidos y notificaciones
Cuando pulsamos un botón, Tweetbot emite un sonido. De la misma manera, también lo hace cuando recibimos un nuevo tweet, un mensaje. Pero si esto nos molesta, podremos desactivarlo desde las propias preferencias de la aplicación.
Las notificaciones push son muy completas, puesto que permite escoger cuales de ellas queremos recibir, pudiéndo incluso ser alertados cuando alguien nos empieza a seguir. Por supuesto, podemos desactivarlas y activar tan solo aquellas que deseemos, todo desde el panel de preferencias.
Extras de la aplicación
La aplicación incluye una característica muy curiosa y útil a la vez (al menos para mí).
Seguro que más de una vez estamos descansando por la noche o incluso durmiendo. En ese momento, nuestro dispositivo recibe una notificación alertándonos de algún evento. ¿No es molesto? Al menos para mí, lo es.
Es por ello que Tweetbot nos permite definir un horario de descanso. Por ejemplo, le podemos decir que entre las 22:00 y las 9:00 no nos avise de absolutamente nada, dejándonos descansar tranquilamente.
Finalmente, destacar que la aplicación también ofrece distintos servicios de acortamiento de URL, subida de vídeo, imagen, texto, sincronización, etc.
Mi experiencia y opinión personal.
Personalmente la aplicación me ha dejado un muy buen sabor de boca: su facilidad de uso, sencillez y rapidez, interfaz gráfica… son de lo mejor que he probado hasta el momento en clientes de Twitter para iOS.
La aplicación tiene una fluidez increíble y no consume un excceso de batería (de hecho, apenas he notado su reciente instalación).
Si algo tuviera que modificar, sería el precio de la aplicación, puesto que vale 0,79 Euros en la App Store, aunque en breve volverá a su precio anterior: unos tres Euros.
Sin duda para aquellos que hacemos un uso intensivo de la aplicación no nos dolerá desprendernos de tal cantidad de dinero, pero para aquellos que uséis Twitter esporádicamente, tal vez no os merezca la pena esta inversión.
Eso si, tal y como he dicho en el título… Tweetbot lo vale.
Es totalmente maravillosa… Llevaba tiempo queriendo comprármela, pero el precio me echaba algo para atrás. Ahora a tan solo $1 (0.79€) ni lo dudé, y ya es la App que más uso en mi iPhone; Y más con el nuevo rediseño de la App oficial…
La característica que más me ha gustado (como a ti, por lo que veo), es la del “horario de descanso”. Para todos aquellos que usamos el iPhone de despertador, es muy de agradecer.
[…] con animaciones y sonidos que hacen que no añoremos la aplicación oficial de Twitter. Tenéis un análisis que hizo nuestro compañero Albert de dicha […]
[…] con animaciones y sonidos que hacen que no añoremos la aplicación oficial de Twitter. Tenéis un análisis que hizo nuestro compañero Albert de dicha […]
[…] Gran cliente de Twitter, favorito de muchos, con el que podremos tener varias cuentas en la aplicación, omitir los tweets de ciertos usuarios sin necesidad de hacerles unfollow y, una de las características que más me gustan, si tenemos la aplicación en iPad y/o Mac, podremos sincronizar la lectura de los tweets para que nunca leamos un mismo mensaje dos veces. […]