Apple prepara AirPlay para ser compatible con Bluetooth 4.0

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple pretende incorporar el uso de Bluetooth 4.0 junto al WiFi en el funcionamiento de AirPlay para conseguir mejoras de conectividad y ahorro de consumo entre otras. Por ahora solo está disponible en el iPhone 4S pero irá apareciendo en distintos dispositivos próximamente.

iPhone 4S AirPlay

AirPlay, el método creado por Apple que permite la transmisión inalámbrica sin problemas de audio, video, fotos y demás metadados hacia dispositivos compatibles como son altavoces, docks… está en vías de cambio.

Según 9to5Mac, es la postura que se desprende trás la reunión en la que Apple ha comunicado a los diferentes fabricantes su intención de implementar la dupla Bluetooth 4.0 y WiFi en el funcionamiento de AirPlay.

En lugares donde la cobertura WiFi es escasa, al apoyarse su uso en Bluetooth 4.0, se mitiga la necesidad de uso de WiFi, lo que provoca notables mejoras como son un menor consumo de batería, mayor alcance en el uso de dispositivos de audio inalámbricos, mejoras en el mirroring

AirPlay

Este protocolo viene ya funcionando en algunos equipos como el iPhone 4S, y hace que la conexión sea mucho mas veloz, ya que en vez de tardar 6 segundos como ocurre con las conexiones normales, Bluetooth 4.0 tarda tan solo 6 milésimas de segundo.

Se hará así posible por ejemplo, el control por medio de Siri de dispositivos como el Apple TV a través del iPhone 4S, que es el único capacitado hasta ahora, por llevar la versión de Bluetooth 4.0.

Apple pretende así que los fabricantes amplíen el número de dispositivos compatibles, que deberían incorporar el chip necesario para poder usar este protocolo de comunicación. Al mismo tiempo desde Cupertino hacen lo propio en la manera en que van actualizando todos los productos que iran saliendo al mercado. De entrada, y como decíamos el iPhone 4S ya lo admite.

Aunque no todos los fabricantes lo ven así, ya que algunos piensan que con este paso Apple intenta potenciar el uso de Bluetooth 4.0 marginando en cierta medida a AirPlay.

Personalmente, me recuerda a como Apple está implementado paulatinamente Thunderbolt en sus productos y van apareciendo dispositivos compatibles.

Habrá que ver qué camino toman todas las partes en los próximos meses y hacia donde se orienta el mercado, si apuesta por esta solución e incluye el chip para Bluetooth en los dispositivos o deja a un lado las pretensiones de Apple y se mantiene todo como hasta ahora.

Archivado en Actualidad, AirPlay, Apple TV, Bluetooth, Bluetooth 4.0, iOS 5, iPhone 4s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion