AirPlay mirroring es una característica que se implementó por primera vez en el iPad 2 y que, ahora, también es posible usar mediante el nuevo iPhone 4S. Su funcionamiento es muy simple.
Gracias a un Apple TV, podemos conectar mediante Wi-Fi nuestro iPad 2 o iPhone 4S al televisor. Pulsando dos veces seguidas el botón Home, accedemos a la multi-tarea y en el apartado dedicado a reproducir música descubrimos el acceso al mirroring (modo espejo).
Todo lo que hagamos en nuestro gadget se verá totalmente reflejado en la pantalla del televisor. Funciona a la perfección para navegar por internet, mostrar proyectos e incluso jugar a los juegos.
Ahora, fuentes de 9To5Mac confirman que esta función podría ser integrada en una próxima actualización de QuickTime. Accederíamos al mismo contenido del iPhone 4S o iPad 2 desde el ordenador personal a través del modo espejo.
Además, las mismas fuentes señalan que iMessages también se añadiría en una futura versión de OS X, al parecer cercana, y conectaría así a todos los usuarios de Mac e iOS por mensajería gratuita.
De este modo, Apple crearía un ecosistema entre usuarios de iOS y Mac, lideradas por funciones como FaceTime o iMessage. Quedará ver si Siri será quién pueda ejecutar estas funciones en un futuro.
Permaneceremos atentos a estos rumores.