Truco: Como eliminar la pantalla de aviso al abrir nuevas aplicaciones en OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el truco de esta semana, vamos a ver como podemos eliminar la molesta pantalla de aviso cada vez que queremos ejecutar algo que hemos bajado de internet. Este truco es muy simple y sinceramente por la poca información que nos aporta dicha pantalla, al avisarnos de algo que ya sabemos, creo que realmente podemos quitarla.

¿Os resulta molesta la pantalla de aviso cuando te descargas algo desde Internet? Tras un reciente cambio de disco duro de mi MacBook, llevo ya varios días descargando todo tipo de aplicaciones de Internet y configurando mi entorno de trabajo.

Por lo tanto, la siguiente pantalla se ha presentado en numerosas ocasiones durante estos días y realmente a veces ha llegado a ser molesta.

Aviso que nos ofrece Apple al descargar algo desde Internet.

Ya se que se trata de una medida de seguridad, pero la veo poco eficaz. No se nos está indicando si el archivo es peligroso o no, simplemente se nos informa que se ha descargo de Internet; y seamos realistas, lo más probable es que lo hayamos descargado nosotros mismos.

Bueno, cansado de pulsar el botón de Abrir decidí buscar un poco por algunos foros de confianza y encontré el siguiente truco, ¿os gustaría eliminar dicha ventana? A mi sí.

Para realizar esta tarea solo tenemos que acceder a la Terminal y escribir lo siguiente:

defaults write com.apple.LaunchServices LSQuarantine -bool NO

Si por el motivo que sea –realmente ahora no se me ocurre ninguno–, queremos volver a activar el mensaje informativo, accedemos de nuevo a la Terminal y escribimos:

defaults write com.apple.LaunchServices LSQuarantine -bool YES

¿Conocéis algún otro comando de terminal que podamos compartir entre nuestros seguidores? No dudéis en hacerlo.

Archivado en OS X Lion, Truco de la semana, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Muy práctico, la verdad es que el aviso es un poco absurdo. Obviamente todo lo que ejecutemos vendrá de Internet, ¿quién instala algo desde un USB o un DVD? Aunque igual hay quien se asuste y opte por la App Store…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion