Historia de Apple en anuncios XIV (iPhone – 2ª parte)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana acabamos de analizar al iPhone recorriendo su historia y sus anuncios. En el artículo de hoy repasamos al iPhone 4 y al reciente iPhone 4S y veremos sus anuncios en España o sus anuncios más representativos en Estados Unidos.

Tras el repaso que dimos la semana pasada a las tres primeras gamas de iPhone, hoy, en Historia de Apple en anuncios, analizaremos los dos últimos iPhone puestos a la venta por Apple, y que son los que hoy día tenemos a la venta (además del 3GS, que aguanta como un campeón, dos años después). Los dispositivos que trataremos hoy son el iPhone 4 y el iPhone 4S, este último, puesto a la venta recientemente, lo tenemos desde hace poco tiempo.

iPhone 4

Presentado en junio del pasado año, este iPhone representó el sustituto del iPhone 3GS, incluyendo el procesador presentado en el iPad unos meses antes, el Apple A4. Por primera vez se rediseñó el acabado externo del teléfono, se incluyó una cámara de 5 megapíxeles con flash LED y una cámara frontal VGA, las mejoras de vídeo incluían la posibilidad de capturar vídeo a 720p a 30 fps. Como añadido, si no eran suficiente con estos cambios, se incluyó una nueva pantalla, conocida como Retina Display, con una resolución de 960×640, que tenía la capacidad de tener los píxeles tan próximos entre sí, que eran imposibles de diferenciar a simple vista.

De entre las mejoras internas, además del procesador A4, se mejoró el sistema de gráficos, la vida de la batería y un giroscopio de 3 ejes, que, junto al acelerómetro previamente existente, permitía una detección de hasta seis ejes de movimientos. Junto al iPhone 4, se presentó iOS 4.0, que entre sus mejoras más destacables, estaba la posibilidad de usar multitarea en las aplicaciones y organizar éstas en carpetas. Se incluyó también una nueva función de llamada por videoconferencia a la que nombraron Facetime.

Este revolucionario modelo fue puesto a la venta en dos colores, que por primera vez recubrían el teléfono en su totalidad: blanco y negro. Se podía adquirir en dos capacidades: 16 GB por 199$ y 32 GB por 299$, incluyendo un contrato de permanencia de hasta dos años. Debido a algunos problemas de suministros, la venta del iPhone 4 blanco tuvo que ser pospuesta hasta abril de un año después de su presentación.

Uno de los anuncios del iPhone 4, esta vez, sobre la App Store:


Anuncio de Facetime:


iPhone 4S

Fue presentado en septiembre del presente año, en un evento que sustituía al evento de iPod anual que se hacía por esas fechas. Siguiendo la evolución natural de sus predecesores, este iPhone no fue un cambio significativo frente al presentado el año antes, pero sí que nos traía una considerable mejora de rendimiento y de su cámara. En el acabado externo, nos encontramos con un modelo casi idéntico al iPhone 4, excepto por la colocación de las antenas, solucionando los problemas que pudieron ocasionar el conocido antennagate. Interiormente es donde nos encontramos con todas las mejoras de este terminal.

En primer lugar destaca la utilización del procesador utilizado en el iPad 2, el Apple A5, que mejora el rendimiento frente al iPhone 4, ofreciendo hasta siete veces mejores gráficos. Además, una cámara mejorada de hasta 8 megapíxeles de gran calidad.

Pero lo más importante que ofrece este iPhone está integrado en la nueva versión de iOS 5, volcado casi en su totalidad en separar nuestro smartphone del ordenador, con iCloud, es la nueva característica Siri, que funciona como un asistente personal, pero utilizado únicamente mediante nuestra voz, una revolución a la que aún le queda mucho por demostrar.

Anuncio del iPhone 4S en España:


Anuncio del iPhone 4S, mostrando a Siri:


Y hasta aquí el repaso de hoy, la semana que viene trataremos el iPad, y en breve haremos un pequeño análisis a la evolución de los iPod hasta los iPod Touch de hoy día. Esperamos que no os lo perdáis, aquí, en Applesencia.

Archivado en Apple en anuncios, Historia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion