Historia de Apple en anuncios XIII (iPhone – 1ª parte)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el artículo de esta semana de Historia de Apple en anuncios damos un giro a la sección dedicándonos ahora a hablar individualmente de cada producto, comparando sus anuncios y evaluando su evolución en el tiempo. Hoy hablaremos del iPhone, iPhone 3G y iPhone 3GS, la semana que viene ya mencionaremos los más actuales iPhone 4 y iPhone 4S.

Historia de Apple en anuncios XIII (iPhone - 1ª parte) En este decimotercer artículo de la serie Historia de Apple en anuncios os anuncio un cambio en el rumbo de la sección y es que los recientes cambios en los productos de Apple de los últimos años han propiciado que se tienda a dar predominancia al producto estrella del momento, por tanto, como ya observamos en artículos anteriores, el lanzamiento, por ejemplo, del iPod ha obligado a la empresa de la manzana a cambiar el modo en el que se publicista la marca, dando predominancia única a ese producto. Actualmente vivimos esto con el iPhone y el iPad; es verdad que siguen existiendo el MacBook y el iMac y otros productos, pero la primera toma de contacto con Apple se produce a día de hoy en los dispositivos móviles, para más adelante, dar paso a los ordenadores. Quizás sea esta la razón por la que se opta por anunciar los iDevices.

En este nuevo modo de contar la Historia de Apple a través de la publicidad de sus productos, analizaremos los productos individualmente, comparando sus anuncios y veremos así su evolución. Hoy analizaremos el iPhone, puesto a la venta en 2007, y veremos su avance hasta el iPhone 3GS, la semana que viene abordaremos la evolución hasta el 4S.

iPhone

Anunciado en 2007, fue la primera incursión de Apple en el mercado de la telefonía móvil. Descrito por Steve Jobs como “un iPod de pantalla panorámica con controles manuales… un revolucionario teléfono móvil… y un dispositivo de comunicación por Internet revolucionario”. Basado en OS X, pero con un manejo diferente, completamente táctil. El nuevo sistema operativo venía integrado con una versión móvil de Safari, una aplicación iPod con CoverFlow, acceso a YouTube, Google Maps y las aplicaciones típicas de los teléfonos móviles, como calendario, contactos o calculadora.

El iPhone fue puesto a la venta en exclusiva para AT&T, limitado a redes EDGE, en vez de 3G, y con WiFi integrado. Fueron lanzadas dos versiones de esta primera versión: una de 4 GB a 499$ y otra de 8 GB a 599$.

Anuncio de presentación del iPhone:


Todos los anuncios tras la presentación:


iPhone 3G

Presentado en Junio de 2008, este iPhone significó el sucesor perfecto y el bombazo definitivo tras la aparición del iPhone original. Para este iPhone 3G se presentaron dos nuevas características principales: la posibilidad de navegar por redes 3G y la incursión de GPS asistido, aunque estos avances conllevaban un precio, aumentó el grosor del dispositivo unos milímetros. Para mitigar este detalle, se le incluyó una carcasa de color negro brillante que disimulaba perfectamente esta imperfección.

Pero lo que de verdad hizo único al iPhone y lo hizo triunfar en el mundo entero fue la liberación de su propio SDK para el desarrollo de aplicaciones de terceros, todo ello con una nueva infraestructura a modo de tienda online: la App Store.

Fue comercializado en dos modelos, con unos precios inmejorables: uno de 8 GB por 199$, y otro de 16 Gb por 299$ para clientes de AT&T, pero a lo mismos precios que el modelo anterior si solicitábamos un terminal libre. Es el primer iPhone que llegó oficialmente a España.


iPhone 3GS

Este nuevo modelo fue presentado un año justo después del iPhone 3G. Incluía mejoras tanto de rendimiento como de nuevas características, respecto al modelo anterior. El iPhone 3GS mejoró enormemente en rendimiento con la incorporación de mejor CPU y GPU. Además, se mejoró la cámara, añadiendo la posibilidad de grabar vídeo; se incluyó un Magnetómetro (que funciona como brújula) y Voice Control (que permite el control de la música y las llamadas por voz). Fue puesto a la venta con iPhone OS 3.0, que incluía mejoras de software como “cortar y pegar”, teclado en modo panorámico, búsqueda en el teléfono, “Internet Tethering” y la nueva aplicación de Notas de voz. Se vendió, al igual que su predecesor, en negro y se añadió la posibilidad de utilizar el blanco en la carcasa trasera, en dos capacidades, 16 GB (por 599$) y 32 GB (por 699$).

Archivado en Apple en anuncios, Historia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion