Jonathan Ive nombrado Caballero Comandante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Jonathan Ive es el diseñador jefe de Apple desde el año 1996. Muchos de los diseños de los productos de esta empresa han salido de su cabeza y sus manos, diseñando hasta el tamaño y forma de los circuitos electrónicos que dan vida a muchos dispositivos actuales. A partir de ahora, será conocido como Sir Jonathan Ive, al haber sido nombrado Caballero Comandante del Imperio Británico, el mayor honor que puede recibir un británico.

Todos coincidimos en que Apple ha triunfado en el mundo de la industria por crear dispositivos con un diseño totalmente diferente a lo que se nos tiene acostumbrados. Son diseños sobrios y muy estudiados que intentan entrar por los ojos para llegar al corazón de los usuarios. Esto no es casual, como es lógico, sino que la empresa de Cupertino cuenta con un equipo de diseñadores “comandado” por uno de los más brillantes creativos de la historia: Jonathan Ive.

Jonathan

Y decimos “comandado” con toda propiedad, pues, tal y como nos dicen en 9to5Mac, Jonathan Ive ha sido nombrado “Caballero Comandante del Imperio Británico” por la Reina Isabel II. Ya hace unos años, en el 2005, fue nombrado Comandante del Imperio Británico, aunque es ahora que recibe el título de Sir. Según sus Propias palabras, Jony Ive está muy consciente de que se beneficia de una maravillosa tradición en el Reino Unido de diseño y fabricación, y que está sinceramente agradecido por el nombramiento, ya que ser nombrado Sir es uno de los honores más grande que puede recibir un británico.

Jonathan “Jony” Ive comenzó a trabajar en Apple en 1992, cuando Steve Jobs estaba “exiliado”. El diseñador jefe de entonces, Robert Brunner, lo contrató para ampliar el equipo de diseñadores que tenía formado, pero no fue hasta 1996 que se convirtió en jefe del departamento de Diseño. Aunque no estaba cómodo en el puesto, porque su trabajo no estaba valorado como se merecía, decidió permanecer un tiempo en la empresa, hasta que al año siguiente entró de nuevo Steve Jobs como Director Interino y las cosas cambiaron considerablemente.

Jonathan Ive y Steve Jobs

Según palabras del Propio Steve Jobs:

Ive Comprende cuál es el propósito general además de los detalles más insignificantes de cada proyecto, y entiende que Apple es una compañía consagrada a sus productos. Ive no es un simple diseñador, y por eso trabaja directamente para mí.


Jony y Jobs congeniaron al momento y empezaron una estrecha amistad que ha durado hasta la muerte de Steve y que nos ha dejado grandes diseños en nuestros escritorios y bolsillos, como el iPod y el iPhone, los MacBook y los iMacs. Viendo el siguiente video podemos comprender todos los pensamientos de Ive (por momentos reveladores y por momentos inspiradores). Explica la complejidad del proceso de creación, el sentimiento de las personas a la hora de entender un dispositivo y cada uno de los detalles que se pueden observar en los productos de Apple. Cada característica que vemos en ellos cumplen una función: “Un indicador tiene valor cuando está indicando algo, pero si no lo indica no debería estar ahí”.


¿Qué diseños crees que nos traerá Sir Jony Ive para el próximo año?

Archivado en Actualidad, Cupertino, Historia, iMac, Jonathan Ive, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion