El servicio tecnico de Apple queda bloqueado hasta nuevo aviso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El servicio técnico de Apple se congela y todos los usuarios que enviamos nuestro iPhone a reparar en los últimos días nos hemos quedado sin él hasta nuevo aviso. Los de Cupertino se han lucido y su atención al cliente está dejando muchísimo que desear.

Llevo varios días pensando hablar de este tema o no, porque lo estoy sufriendo en mis propias carnes; al final he decidido hacerlo. Soy, o mejor dicho era –hasta que lo tenga de vuelta– un usuario del iPhone 4S.

El servicio tecnico de Apple queda bloqueado hasta nuevo aviso

Hace unos días os mostraba mis primeras impresiones tras probar el nuevo terminal de Apple después un par de semanas. Estaba cansado de los defectos que tenía mi terminal –seguramente se trate de una de las primeras partidas que siempre son defectuosas–, y no estaba dispuesto a quedarme con él. Las anomalías que presentaba eran las siguientes: botón Sleep mal ajustado, sonido extraño del vibrador, pérdida de la conexión de datos y peor cobertura que el iPhone 4.

Como es habitual, me dispuse a llamar a Apple y accedieron a venir a recoger mi terminal sin ningún tipo de problema. El mensajero de UPS viene a llevarse el iPhone el martes 22 de noviembre. El 24 por la mañana se planta en los talleres de servicio técnico de Apple de Breda, Países Bajos. Cual es mi sorpresa que en el mismo día se actualiza mi caso y me pone que tengo Producto pendiente de reemplazo. Estábamos ya a jueves y era bastante improbable que lo recibiese esa semana, a no ser que el mensajero enviase el sábado por la mañana.

Mi mosqueo comienza cuando el sábado vuelvo a entrar en la web de Apple a verificar el estado de mi incidencia y aún no se ha generado un número de tracking de retorno de mi producto.

El lunes 28 procedo a llamar de nuevo a Apple para ver qué está pasando con mi iPhone, y les pregunto cuándo me lo van a enviar de vuelta. El agente que me atendió me dijo muy amablemente que estaban teniendo problemas con el servicio de mensajería y que UPS no iba a poder servirme el producto de reemplazo, que sería TNT esta vez el encargado. Me dijo que disculpara las molestias y que para el jueves probablemente estaría todo solucionado, sino tratarían mi caso personalmente y me darían una solución.

El servicio tecnico de Apple queda bloqueado hasta nuevo aviso

Ayer jueves el estado de mi incidencia seguía intacto, y volví a llamar. El comercial (sudamericano esta vez) me cuenta la misma historia diciéndome que no pueden hacer nada y que tengo que resignarme a esperar. Le pido que me pase con un superior pero casualmente no hay nadie que se pueda poner al teléfono. Cuelgo el teléfono decepcionado y con mi problema sin solucionar.

Apple siempre se ha caracterizado por tener una atención al cliente exquisita, pero esta vez han metido la pata hasta el fondo. Una empresa de las dimensiones de Apple no puede decirme que no saben qué hacer y que espere.

Oiga usted señor, si no me puede enviar un iPhone de reemplazo desde el servicio técnico de Breda, me manda un terminal nuevo desde su almacén central o desde donde quiera, pero no me tenga esperando más de una semana sin teléfono.

Por lo visto mi caso no es aislado y son todos los usuario que enviaron su iPhone a reparar los que están teniendo problemas con los de la manzana mordida. Lo peor es que ni siquiera se muestran dispuestos a ofrecer una recompensa por las molestias ocasionadas. Nos quedamos todos con cara de bobos esperando.

Apple, ¿qué te pasa? No me gustaría pensar que tu servicio técnico se está empezando a parecer al de Acer.

Archivado en Crítica, Mensajería, Servicio Técnico
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • B. dice:

    Lo que pasa, seguramente, es que no tienen Stock de iPhones 4s cosa normal tras el lanzamiento.

    • Djvitinho dice:

      Yo tengo un iphone 4 y estoy con el mismo problema desde el 16 de noviembre. Me parece una estafa. Mi movil solo tenia roto el cristal trasero pero funcionaba perfectamente. Me dijeron de 3 a 5 dias y ya van casi 20. Patetico apple. Muere Steve Jobs y las cosas dejan de marchar bien

  • Sr Silvioant dice:

    me pasa lo mismo desde el día 22 que le llego al sat el iphone y hasta ahora nada, hoy me andado un numero de seguimiento de TNT y dicen que me llegara para el miércoles haber que pasa estos días que hay puente, nunca habia tenido estos problemas mis antiguas reparaciones fueron super rápido. 

    • Elcondedooku dice:

      Mi iphone 4 esté pendiente de reposición desde el día 1 y para colmo esta tarde día 3 ha llegado el de ups y pensé que ya estaba de retorno pero me pregunto si iba a mandar de nuevo el móvil, le dije que no y el me dijo que sería un error, y me dijo que ahora los entregaba otra empresa y que con ellos por ejem. lo recogía un lunes y los traían de vuelta el mismo miércoles. Pienso que el sat de apple está petado de iphones 4s de las primeras partidas que son los conejillos de indias porque ahora en vez de probarlo bien ellos los venden y ya tienen los tester gratis.  Pues muchachos a tener paciencia y a ver si tienen algún detalle con nosotros los sufridores de esta malísima gestión.

  • jose dice:

    yo soy  de cordoba y hoy he dejado mi phone 4 en la tienda de orange para reparacion ,aparece el puto mensaje este accesorio no esta optimizado para phone y me neutrliza los sonidos ,esperemos que se porten bien estos mamones de tecnicos

  • Lalo57 dice:

    Yo no he tenido problemas….no os inventeis los post….

    • Sr Silvioant dice:

      Ya tengo mi iphone y me an dado un año mas de garantía por la incidencia aquí nadie se esta inventado nada, ellos tenían problemas con ups que al parecer ya han solucionado aun TNT que quien me trajo mi iphone.

      Su pongo que no has tenido problema por que lo has enviado hace poco o algo asi.

  • AgustinMatic dice:

    Es cierto que el sat de apple esta empezando a fallar… Casualidad o no desde que Steve no esta….ya no es lo mismo… algo esta cambiando y no precisamente para bien… Soy “fanboy” por el fantastico servicio que tiene apple…pero si se vuelve malo como los demas sere “bad-boy-apple”, que para eso pagamos un sobreprecio. Saludos

  • jose dice:

    bueno tengo que pedir disculpas por las palabras que dije en otro comntario sobre es servicio tecnico  yo envie mi phone con un problema de mensaje y no solo me lo han areglado en 10 diassino que me han dado un phone nuevo con ios5 chapo al sevicio tecnico

  • Tania dice:

    Me esta pasando exactamente lo mismo, solo qe a mi me tienen que traer el de reemplazo antes de enviar yo el mio (para eso pague 70€ de apple care, y me tienen congelados 462€ de la cuenta) lo peor qe yo tenia que tener el telefono aqui el viernes y estamos a martes y todavia sigue poniendo producto pendiente de reemplazo, y no me dan soluciones, me dicen que no saben! Estoy super decepcionada.. Ni idea de cuanto tardara mi nuevo iphone 4

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion