Steve Jobs, a punto de recibir un Grammy póstumo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para reconocer su enorme contribución a la industria musical, Recording Academy ha decidido conceder a Steve Jobs un grammy póstumo. El galardón, de gran importancia en el sector musical, ya ha sido recibido por Apple en alguna ocasión.

Steve Jobs, a punto de recibir un Grammy póstumo

Aunque nunca se dedicara a ella profesionalmente, todos sabemos que Steve Jobs era un gran aficionado a la música y, en vida, puso todo su empeño en revolucionar la industria musical como nadie antes lo había hecho. Y, por supuesto, lo consiguió.

Su impacto en el negocio de la música ha sido tan grande que ahora va a ser reconocido póstumamente con un Grammy, galardón que se les da a los mejores cantantes y músicos del mundo cada año. Y es que, sin ser él más que el CEO de una compañía tecnológica, sus aportes a un sector que no era el suyo son más que notables.

Como cita la fuente, Steve Jobs quizá no dominara la guitarra o la percusión, pero pocas personas han tenido tanto impacto en la industria musical como él. Y es por eso por lo que, de acuerdo con lo que ha anunciado Recording Academy, esta semana se honrará al difunto cofundador de la compañía de la mazana, con un Grammy:

Como antiguo CEO y cofundador de Apple, Steve Jobs ha ayudado a crear productos y tecnología que transformó la manera en que consumimos música, televisión, películas, y libros. Como visionario creativo, las innovaciones de Jobs como el el iPod y su contraparte, la tienda en línea iTunes, han revolucionado la industria y cómo la música es distribuida y adquirida.


Aunque en un principio esta noticia puede sorprender, no es la primera vez que recibe el galardón la compañía de Cupertino. Ya ocurrió en 2002 cuando le fue otorgado un Grammy Técnico por sus “contribuciones de importancia técnica en el campo de la grabación”.

La ceremonia de entrega de los Grammy tendrá lugar el 12 de febrero de 2012, la pregunta ahora que nos hacemos es: ¿quién recibirá el premio por Steve? ¿Quizás Tim Cook?

Archivado en Grammy, Música, Póstumo, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion