Anunciado evento de Apple relacionado con la educación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de un tiempo rumoreándose la posibilidad de que Apple hiciera un evento para finales de enero, parece ser que va a acabar siendo verdad, pues Apple ha convocado a la prensa para un nuevo evento de Apple, relacionado, según podemos leer en la invitación, únicamente con la educación.

Desde hace unos días, se viene hablando de la posibilidad de que Apple convoque a la prensa para un evento a finales del presente mes de enero. Aunque, a decir verdad, nadie tiene muy claro qué será lo que quiere presentar Apple.

Anunciado evento de Apple relacionado con la educación

Pues bien, parece ser que ese día ha llegado. Desde The Loop han informado recientemente que Apple ha comenzado a mandar invitaciones para un “acontecimiento educacional” que tendrá lugar en el Museo Guggenheim de Nueva York, el día 19. Es curioso, porque Apple casi siempre ha convocado a la prensa o en el Yerbabuena Center de San Francisco o en la propia Cupertino, pero no estamos acostumbrados a este tipo de eventos en la “Ciudad que Nunca Duerme“, quién sabe, a lo mejor comienza a ser algo tradicional y las presentaciones pasen a ser allí a partir de ahora.

De lo que no sabemos nada es de qué tratará el evento. Sabemos que estará relacionado con la educación, pero no sabemos qué será. Muchos pensarán en un nuevo iPad, dirigido a estudiantes, como ya ocurrió con el iMac hace unos meses o en algún nuevo producto relacionado directamente con alumnos de las diferentes instituciones, pero nada más lejos de la realidad. Justo después del anuncio, el New York Times ha aclarado que el evento estará completamente enfocado en libros digitales y ello implicaría que no se presentara nada de hardware, pero no hablan nada del software.

Si tenemos en cuenta el software actual con el que cuenta Apple, nos encontramos con iBooks, la tienda de libros oficial de Apple, presentada con el primer iPad; y por otro lado, con iTunes U, un servicio integrado en iTunes que permite a estudiantes universitarios descargar material didáctico de manera gratuita. Parece ser que por ahí irán los tiros y veamos un anuncio relacionado con estos servicios. Aunque, realmente me atrevo a aventurar la posibilidad de que Apple haya decidido crear un nuevo servicio, únicamente con material y libros para estudiantes, aunando lo mejor de los dos anteriormente nombrados.

Nos quedan tan solo unos días para salir de dudas, ¿con qué crees que pueden sorprendernos los de Cupertino? ¿Será algún software revolucionario? ¿Dará la sorpresa y presentará un nuevo iPad? En ocho días lo sabremos con certeza.

Archivado en Educación, Evento, Nueva York
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion