Aplicaciones musicales para iOS imprescindibles (I)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En la AppStore encontramos muchas aplicaciones que nos facilitan y hacen más agradable el uso de nuestro dispositivo. Pero entre todas hay algunas que consideramos más interesantes que otras. Cada uno tenemos nuestras preferencias, así que hoy os voy a traer algunas que creo destacan en el aspecto musical.

Aplicaciones musicales para iOS imprescindibles (I)

Estos días, al restaurar el iPad a la versión 5.0.1 he tenido que repasar las aplicaciones que iba a instalar, pues quería eliminar las insustanciales, las que no usaba. Y es que aunque me restaba espacio hasta los 64 Gb, nunca está de más eliminar las innecesarias. Así que decidí no tirar de copia de seguridad y partir de cero. Y me dí cuenta de cuan amplio es el número de aplicaciones musicales que tenía instaladas.

Entre ellas hay algunas que considero muy recomendables, puesto que mejoran nuestra experiencia músical y que ahora os voy a pasar a enumerar y explicar un poco.

LeechTunes.

Aplicaciones musicales para iOS imprescindibles (I)

La primera de todas es un reproductor alternativo al que todos conocemos y que viene por defecto en iOS. Lo tenemos en iTunes a un precio de 1,59€, lo que desde mi punto de vista lo hace muy atractivo. ¿Pero que encontramos en él que no tenga la aplicación iPod? Sobre todo un aspecto visual completamente distinto, con una carátula del disco que cubre toda la pantalla. Podemos cambiar el papel tapiz, ya sea tanto por otros predefinidos como por la misma carátula de cada pista pero redimensionada y difuminada.

Los controles son otro aspecto, ya que desaparecen los botones de acceso y todas la acciones pasan a realizarse con gestos de los dedos, admitiendo que nosotros las configuremos a nuestro antojo. Así podemos interactuar con el volumen, cambio de pista, avance rápido… Además incluye la posibilidad de añadir listas de reproducción, las existentes en iTunes o las que nosotros hagamos sobre la marcha. Es una aplicación muy completa que en mi caso ha sustituido a la de origen.

LeechTunes en AppStore

Discovr.

Aplicaciones musicales para iOS imprescindibles (I)

Otras de las que siempre llevo instalada es Discovr. Con esta aplicación podemos encontrar facilmente grupos de similares características a los que tenemos en nuestra biblioteca.

Por ejemplo, si cogemos de base Interpol, se nos despliega a modo de círculos otros grupos similares, ya sea por etiquetas o tipo de música. No hay límite para buscar y cuando comenzamos a usarla engancha bastante.

Una vez encontrado el grupo o artista, podemos entrar a conocer más datos haciendo doble click, como curiosidades, biografía, entrevistas… e incluso escuchar parte de sus canciones. El aspecto social no está exento, ya que podemos compartir lo que encontremos por Facebook y Twitter.

Discovr en AppStore

Shazam.

Aplicaciones musicales para iOS imprescindibles (I)

Y por último, pero no por ello menos importante , encontramos Shazam. Seguro que todos la conocéis o habéis oído hablar de ella. ¿A quién no nos ha pasado que oímos una canción y no sabemos cual es en el momento? Pues Shazam lo arregla. Para ello “escucha” la canción, la coteja con una base de datos y nos muestra todo lo disponible en torno a la pista como artista, album, discografía, posibilidad de ver videos en Youtube, escuchar un extracto o incluso comprarla en iTunes.

Hay otras alternativas muy buenas como son SoundHound o SoundTracking, pero personalmente Shazam es la que tiene un mayor ratio de aciertos. En la última revisión le añadieron la posibilidad de compartir nuestros “tags” o etiquetas…

La tenemos en el AppStore, bien gratuita con publicidad o bien la llamada Shazam Encore a 4,99€.

Shazam en AppStore.

Aún hay más aplicaciones que valen la pena, las cuales trataré de traer en próximos posts y que pueden hacer que escuchar música en nuestro dispositivo iOS sea una experiencia aún más placentera.

Archivado en iTunes, Shazam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion