Apple está trabajando para revolucionar sus futuras baterias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple acaba de patentar un tipo de células para las baterías con el fin de poder moldear su forma como mejor le convenga. De esta forma se podrá optimizar mucho mejor el espació interior de los futuros dispositivos electrónicos portátiles reduciendo su tamaño sin perjudicar la durabilidad de las baterias.

Apple está trabajando para revolucionar sus futuras baterias

Las baterías recargables se utilizan actualmente para proveer de energía a una amplia variedad de dispositivos electrónicos portátiles, como ordenadores portátiles, teléfonos móviles, tabletas, reproductores de música y herramientas eléctricas inalámbricas. El tipo más común de la batería es una batería de litio, que podría incluir una de iones de litio o una batería de litio-polímero.

Sin embargo, el uso eficiente del espacio puede ser limitado por el uso y disposición de las células en la arquitectura actual de la batería. Por lo general, las baterías suelen contener células rectangulares de la misma capacidad, tamaño y dimension. La disposición física de las células, además, puede reflejar la configuración eléctrica de las mismas. Actualmente las baterias tienen una forma rectangular, por ello no se puede aprovechar todo el espacio libre en los dispositivos de una forma optima, es decir, si se pudiera hacer una bateria que se ajuste perfectamente al espacio libre del dispositivo, se optimizaría mucho más el espacio y se podrían hacer dispositivos mucho más delgados sin perder calidad, y la durabilidad en la batería.

Por lo tanto, cualquier dispositivo electrónico portátil se ve claramente beneficiado por las mejoras relacionadas con la eficiencia, capacidad, forma, coste y diseño de sus baterías.

Apple está trabajando para revolucionar sus futuras baterias

Esta patente concretamente se refiere a una célula de la batería que incluye un conjunto de hojas de electrodos de diferentes dimensiones dispuestas en una configuración apilada para facilitar el uso eficiente del espacio dentro de un dispositivo electrónico portátil. Por ejemplo, las hojas de electrodos se pueden organizar en la configuración apilada para adaptarse a una forma del dispositivo electrónico portátil.

Estas células patentadas aparecen en la imagen de arriba con el nombre de FIG.2, FIG.3, FIG.4 y FIG.5 y es gracias ha ellas que la bateria podrá tener formas diversas y por ejemplo rodear el dispositivo (FIG.6 y FIG.7) y además conseguir que sea más delgado optimizando la distribución del resto de componentes.

No se sabe cuándo veremos aparecer estas nuevas baterias pero lo que si sabemos es que Apple las sacará al mercado en cuanto pueda, así que es posible que las veamos en el, supuesto, iPhone 5 que saquen a principios del tercer cuatrimestre de este año.

Archivado en Batería, iPad, iPod, MacBook, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion