Blueprint 3D, encajando puzzles en tres dimensiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los juegos de puzzles son un clásico en cualquier plataforma de videojuegos, aptos para jugadores de cualquier nivel. Blueprint 3D innova en este aspecto permitiéndonos construir puzzles tridimensionales, dándonos un dibujo partido y que cambiando el punto de vista tendremos que recomponer.

Hay gente que dice que el hecho de que iOS sea un sistema operativo táctil le quita muchos puntos a la calidad de sus videojuegos. Bien es cierto que hay cierto tipo de títulos que como mejor se juegan es con botones físicos.

Un ejemplo claro es un juego de fútbol; donde se ponga un buen mando que se quite la cruceta y botones virtuales. Lo mismo ocurre con un shooter, el teclado y ratón son los mejores controles con los que nos podemos encontrar.

Pero seamos sinceros, aunque iOS sea una plataforma de videojuegos muy importante y de las más populares, no está pensada para hardgamers. Sin embargo, hay títulos que no podrían haberse concebido si no fuera gracias a la pantalla táctil.

Blueprint 3D, encajando puzzles en tres dimensiones

Blueprint 3D se aprovecha de los controles táctiles que nos ofrece nuestro dispositivo iOS para jugar a una serie de puzzles separados por temáticas de arquitectura, electrónica, edad media, militar, espacio, tecnología, transporte y navidad. Esta última temática fue incorporada hace poco tiempo, y los desarrolladores nos prometen nuevos niveles cada poco tiempo, por lo que es un juego que se mantiene fresco con el paso del tiempo.

Te preguntarás en qué consiste la dinámica del juego. Pues bien, te encuentras sobre una hoja de prototipado donde nos encontramos con un enjambre de líneas sin sentido que conforme vayamos cambiando de punto de vista irán tomando forma hasta crear el esquema del objeto.

La gracia del juego sería ejecutarlo sobre una pantalla 3D, pero como hasta ahora el iPhone no dispone de esta tecnología, seremos nosotros los que tengamos que hacer la representación espacial mentalmente. Los puzzles pueden ser girados 360º en todas las direcciones, y también ser girados.

Blueprint 3D, encajando puzzles en tres dimensiones

Existen tres niveles de dificultad:

Normal: Nos ofrece la opción de autocompletar si no somos capaces de resolver el puzzle y nos da pistas. – Avanzado: Ya no tenemos acceso a las pistas y el número de puntos a unir se multiplica por 1,5. – Profesional: Ahora tenemos capas, ya no tenemos pistas y se multiplica por 2 el número de puntos a unir.

Nos encontramos antes casi 300 niveles a resolver. Si no queremos pasarnos el juego en un par de días, tendremos que abandonar pronto el nivel Normal, sino acabaremos los niveles en cuestión de segundos.

El modo de juego más interesante es el nivel Profesional, donde aparece el sistema de capas. Esto significa que no se moverá todo el conjunto a la vez hasta que tome forma, sino que hay tres capas que habrá que mover individualmente hasta conseguir encajar la pieza.

Blueprint 3D para iPhone cuesta 0,79€; si lo queremos en nuestro iPad podremos hacernos con ella por 2,39€. Sin duda, un tipo de juego que no habíamos visto hasta ahora.

App Store | Blueprint 3D

Archivado en iOS, Juego de la semana, Puzzles, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion