iTunes U, otro servicio de Apple que se actualiza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el evento para la educación de esta tarde, Apple ha anunciado la actualización de su servicio para universitarios iTunes U, que pasa a ser una aplicación independiente y que amplía su campo también para las escuelas.

iTunes U, otro servicio de Apple que se actualiza

En el evento dedicado a la educación de hoy, además de iBooks 2 y iBooks Author, Apple ha renovado otra de sus servicios dedicados a la educación: iTunes U, dedicado principalmente al ámbito universitario.

Hasta hoy, la única forma de acceder a esta característica era a través de iTunes, como un añadido más, en el que podíamos descargar contenidos de diferentes universidades americanas. Tras el evento, iTunes U se convierte en una aplicación independiente, accesible desde iOS, que conformará la plataforma principal donde crear y compartir cursos que pueden mostrar vídeos y materiales de clase hechos por los propios profesores.

iTunes U, otro servicio de Apple que se actualiza

Para llevar a cabo esta aplicación, Apple ha realizado acuerdos con varias universidades de habla inglesa. Las universidades participantes en esta acuerdo son, entre otras, la de Yale, Berkeley, Oxford, Paris Descartes, Hardvard, Universidad Nacional de Australia, UCLA, Duke, Cambridge o Cornell.

Además, como novedad, se presenta la posibilidad de que las clases ya no tienen que ser únicamente universitarias, sino que se amplia también para escuelas, empezando desde preescolar.

Gracias a esta nueva aplicación, podremos suscribirnos a los distintos cursos que ofrezcan las entidades educativas, directamente desde nuestro iPod, iPhone o iPad, para poder visionarlos y realizar anotaciones y subrayados, directamente desde nuestro dispositivo.

iTunes U, otro servicio de Apple que se actualiza

Actualmente, iTunes U cuenta con más de 500.000 lecturas, vídeos, libros y otras fuentes sobre miles de temas diferentes. La aplicación estará disponible a partir de hoy para más de 120 países en la App Store de manera completamente gratuita.

Archivado en Educación, iTunes U, Online, Universidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion