Apple da un giro a la educación con la keynote

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya ha terminado la keynote de Apple y es momento de analizar qué es lo que nos han presentado y a qué podemos atendernos con Apple en lo que tiene que ver con la educación. Vemos que quiere ser un referente también en este sector, como lo ha sido con la telefonía, presentando sus propias herramientas para la edición y lectura de publicaciones electrónicas. De esta forma podremos llevar nuestra enseñanza a todos sitios de forma sencilla y cómoda.

Pues ya ha acabado la keynote y aunque ha sido algo corta, y sabíamos que iba dirigida a la educación, ha sido interesante. Hemos visto la reedición de la aplicación iBooks, el nacimiento de iBooks Author y el renacimiento de iTunes U, que pasa de ser un servicio de iTunes a una aplicación independiente. Veamos lo que nos hemos encontrado hoy:

iBooks 2

Apple da un giro a la educación con la keynote

Desde hoy podremos disfrutar de la actualización de esta aplicación dedicada a la lectura, pero con el aliciente de que ahora podremos descargar también libros escolares o de estudio. Esto nos permitirá una nueva manera de estudiar, pues no tendremos que cargar con pesados libros al tenerlos todos dentro de una aplicación de nuestro iPad. Esta actualización nos permitirá ver vídeos y animaciones 3D interactivas para facilitar el aprendizaje y la enseñanza. Como han comentado en la Keynote: “A los niños les va a encantar aprender con iBooks”.

iBooks Author

Apple da un giro a la educación con la keynote

Esta nueva aplicación nos servirá para crear libros de texto que añadamos a iBooks. Nos dará la posibilidad de crear libros, no solo para la enseñanza, sino que podremos crear cualquier libro que necesitemos. Aunque Pages ya contaba con una utilidad parecida, esta era muy lenta y compleja, alqo que no le gusta a Apple, por lo que han decidido crear una aplicación independiente para ello. Podremos crear nuestro libro desde un simple documento de Word. Más fácil imposible. La única pega es que solo está disponible para Mac si tenemos OS X Lion, ya que no es compatible con Snow Leopard.

iTunes U

Apple da un giro a la educación con la keynote

Otro servicio que a partir de ahora tiene aplicación propia es iTunes U, que ya podemos encontrarlo en la App Store. Si recordamos, este servicio nos permitía distribuir clases, cursos de idiomas, películas, prácticas de laboratorio, audiolibros y exposiciones. Pues ya no será un servicio más de iTunes, sino que ahora podremos tenerlo en nuestro iPad o iPhone como aplicación independiente, lo que nos facilitará mucho el uso de este servicio.

Keynote educativa

Como vemos, la Keynote no ha sido demasiado larga (tan solo ha durado una hora) pero ha sido bastante intensa, pues Apple ha querido dejar su huella en el mundo de la enseñanza. Al sacar estas aplicaciones, facilita el que pueda meterse poco a poco dentro de las escuelas, más aún de lo que lo ha hecho en la actualidad, ya que, con estas herramientas hace mucho más sencillo el trabajo de los educadores, además de que favorece el aprendizaje, por hacerlo más ameno e interesante.

Mi opinión acerca de esta Keynote es que quizás no ha sacado lo que muchos esperaban, la nueva versión de iOS, o un nuevo iPad 3, pero si que se ha allanado mucho el camino para ampliar su negocio hacia la educación. Aun hay que ver cuantos libros de texto saldrán en iBooks al principio, pero estoy seguro de que no se habría hecho este anuncio si no se tuviesen muchos planes asegurados desde hace tiempo.

Esta ha sido mi opinión acerca de este evento de Apple, pero ¿a ti qué te ha parecido?

Archivado en Actualidad, iBooks 2, iBooks Author, iPad, iPad 2, iTunes, iTunes U, Keynote, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion