Los resultados de Apple en el último trimestre presentados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se han presentado los datos financieros de Apple en los últimos tres meses del año. Y no pueden ser mejores. Ni los más optimistas los esperaban, y es que salvo los iPod, todos los demás productos de los chicos de la manzana han incrementado sus ventas de manera importante, destacando el iPhone entre todos y pasando a ser el producto más vendido.

Nos llegan noticias frescas desde Cupertino, y es que en la sede de la compañía, en la soleada California, se han hecho públicos los resultados de Apple en los últimos tres meses del año que acabamos de abandonar.

Y los datos que se han mostrado no pueden ser mejores. Son incluso más positivos que los adelantados por los más optimistas, y todo ello con la rémora que supone el no haber tenido un buen trimestre en cuanto a las ventas de iPod se refiere.

Los resultados de Apple en el último trimestre presentados

El valor seguro que más beneficios ha dado ha sido como no el iPhone, quizá el producto estrella de los de Cupertino últimamente. Se esperaban unas ventas que alcanzaran los 30 millones, pero se ha llegado a la cifra de 37,04 millones, mejorando mucho el trimestre mas rentable de su historia, ya que se han incrementado las ventas en un 128%.

Las ventas de iPad han llegado a la cifra de 15,03 millones, que tampoco esta nada mal, y mucho menos si vemos que se han incrementado en un 111%. Y en la linea más clásica de Apple, el Mac, las ventas han sido de más de 5 millones de unidades, sobre todo impulsado por el MacBook Air, representante avanzado de la nueva linea de portátiles, los llamados ultrabook.

Respecto de los iPod, las ventas han bajado un 21%, quizá afectadas por el impacto iPhone o iPad y se han quedado en una cantidad en torno a los 15 millones. Y es que sobre todo el iPhone, es un producto muy similar en algunas características, que hace que todo aquel que lo tenga ya no piense en adquirir un iPod.

Los resultados de Apple en el último trimestre presentados

La compañía de la manzana ha reportado unos ingresos de 46,33 mil millones de dólares y unas ganancias trimestrales netas de $13,06 mil millones.

Las palabras de Tim Cook, CEO de la compañía no dejan lugar a dudas:

Estamos muy contentos con nuestros excelentes resultados y récord de ventas de iPhones, iPads y Mac. El impulso de Apple es increíblemente fuerte, y tenemos algunos increíbles productos en proyecto.

Otras declaraciones interesantes son las de Peter Oppenheimer, Vicepresidente y Director de Finanzas de Apple:

Estamos muy contentos de haber generado más de 17,5 mil millones de dólares en flujo de efectivo de operaciones durante el último trimestre del año. Mirando hacia el futuro para el segundo trimestre fiscal de 2012, que tendrá una duración de 13 semanas, esperamos ingresos de alrededor de 32,5 mil millones y esperamos que las ganancias diluidas por acción sean de 8,50 $.

Como vemos, la compañía, pese a una competencia feroz, sobre todo con Android, sigue aguantando el tipo, e incluso sacando músculo en algunas ocasiones, fruto de las constantes innovaciones y productos de gran calidad que nos brinda.

Archivado en iPad, iPod, Mac, Peter Oppenheimer, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion