La TDT al Mac de forma fácil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con TV España TDT podremos ver un sin fin de canales nacionales, autonómicos, e internacionales de forma fácil y rápida en nuestro Mac, sin necesidad de utilizar pinchos USB, en la mayoría de casos, muy caros. La calidad de la emisión y del audio es buena, y además permite ver más de un canal a la vez y sin consumir muchos recursos del sistema.

¿Cómo podemos ver la TDT en nuestro Mac sin complicarnos mucho la vida, sin necesitar adaptadores ni caros pinchos USB? Con la nueva aplicación TV España TDT, que la verdad es que está teniendo mucho éxito en la Mac App Store: ¡es la primera del top de ventas des de hace unos días ya!

Y es que la mayoría de cualificaciones y valoraciones son de 4 y 5 estrellas, lo que empuja a gastarte esos 79 céntimos de euros, que los vale. Nosotros, gracias a la colaboración de los desarrolladores, hemos podido probarla, y antes de nada, tenemos que decir que funciona tal y como prometen en la descripción.

TV App para Mac

Como bien dicen, la calidad de la transmisión no depende de ellos, y algunos canales no emiten todos los programas online: la señal depende del proveedor que emite por internet, y no de TV España TDT. Eso si, la calidad de imagen es aceptable, se puede seguir un programa tranquilamente y se escucha correctamente, pero los faldones de texto a veces son un poco complicados de leer.

La lista de los canales está en una ventana independiente, i al pinchar sobre un canal se abre una nueva ventana con el stream de vídeo, en la cual podemos pasar a pantalla completa, controlar el nivel de audio y pausar la emisión. Además, con la última actualización podemos ver más de un canal a la vez, una de las muchas demandas de los usuarios. Para rematarlo, no consume muchos recursos del sistema y la emisión carga muy rápido en la mayoría de canales.

Han añadido más canales con la última actualización y prometen más, a pesar de que la lista ya es muy extensa y incluye canales internacionales. Para ver la lista de canales podéis una muestra en la descripción de la aplicación en la Mac App Store.

Descargar | TV España App en la Mac App Store

Actualización 19/10/2012: Por lo visto, por alguna cuestión relacionada con Apple se ha retirado la aplicación de la App Store, por eso ya no la encontraréis.

Archivado en Actualidad, Aplicación de la semana, Mac App Store, OS X, Reviews, Software, TDT, TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion