BassJump 2, los bajos que necesitaba tu MacBook Air

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Te gustó el BassJump de Twelve South? Pues hace relativamente poco los chicos de TwelveSouth nos han presentado a su hermano mayor; y como no, nos lo han dejado para exprimir todo su potencial. BassJump 2 convertirá tu MacBook Air en un estupendo equipo de música, dejando atrás ese sonido hueco que reproducen los altavoces de tu MacBook Air. Hasta aquí puedo hablar, no te pierdas nuestra review.

El nuevo BassJump 2 es un subwoofer USB de la marca TwelveSouth que potenciará los sonidos graves en vuestro MacBook Air o MacBook Pro. Realmente hace las mismas funciones que su antecesor (mejorar la experiencia de audio de tu MacBook con sonidos graves), solo que ahora cuenta con un extra de decibelios y una reformada aplicación para gestionar el dispositivo.

BassJump 2 MacBook Air

Todos sabemos que una de las cosas que se pierden al reducir el grosor de un equipo portátil son los altavoces, y en el caso de los MacBook Air más. En las últimas versiones Apple ha mejorado bastante los altavoces de sus equipos portátiles, pero siguen teniendo menor calidad.

Ya sabemos que podríamos viajar con unos altavoces extras de mayor calidad, pero eso significaría más peso a la vez de la necesidad de disponer de corriente extra, por eso Bassjump 2 es perfecto para compensar la falta de graves que encontramos en nuestros ordenadores, ya que sus escasas dimensiones y su reducido cableado (El BassJump 2 no necesita de una fuente de energía auxiliar) lo hacen el complemento perfecto en nuestro transporte diario.

Su Diseño

Diseño BassJump

Su diseño coincide con el de los últimos modelos de portátiles de la marca Apple, por lo tanto su sencillez y sus perfectas curvas no destacarán en nuestro escritorio encajando perfectamente con el estilo de nuestros equipos.

Sus dimensiones lo hacen ideal como complemento portátil: tan solo 12cm x 12cm x 6cm y como no, los de Twelve South han pensado en todo y nos obsequian en la propia caja con una funda de transporte (un poco justa, eso sí) que nos permite llevar el subwoofer bien protegido en nuestra bolsa de viaje.

BassJump 2 con funda MacBook Air

Si hablamos de las conexiones y el cableado, literalmente, no podía ser más sencillo: Conectar a un puerto USB del Mac mediante el cable incluido y ya está listo para funcionar.

La primera vez que lo utilicemos tendremos que descargar e instalar el software recomendado por los chicos de Twelve South para obtener así la mejor experiencia posible. A la hora de montar nuestro escritorio de trabajo, si somos un poco quisquillosos con los cables, cabe reconocer un punto débil, el cable USB que entra con el dispositivo es realmente corto, causando que el subwoofer quede realmente cerca del portátil, aunque por otro lado imaginamos que puede ser una jugada de los chicos de Twelve South, para conseguir la combinación entre altavoces y subwoofer adecuada.

Aunque disponga de una conexión USB compatible con cualquier equipo, recuerda que el Bass Jump 2 fue diseñado para nuestros ordenadores portátiles, así si decidimos conectarlo a otro tipo de ordenador como el iMac la mejoría de rendimiento que nos proporciona será menos apreciable ya que dichos ordenadores cuentan con altavoces de mayor calidad que un MacBook Air.

Nuestras pruebas

Escritorio BassJump 2

Después de varios días utilizando el MacBook junto al BassJump 2 terminas acostumbrándote al nivel, pero realmente no aprecias la calidad que ofrece este subwoofer hasta que no reproduces esas mismas canciones sin él. Una vez desconectas el BassJump es cuando te das cuenta del sonido hueco que reproducen los altavoces de tu MacBook Air.

El panel de gestión es bastante simple, pero a la vez potente. Nos permite gestionar el volumen, mediante un panel deslizante y la frecuencia que sera enviada al subwoofer. Tampoco cabe olvidar el gestor inteligente que nos permitirá seleccionar entre diferente configuraciones predefinidas según el genero musical.

En pocas palabras

BassJump 2 convertirá tu MacBook Air en un estupendo equipo de música. No esperéis un concierto en directo de Rock&Roll, pero si eres de las personas que suele escuchar música mientras trabajas, este dispositivo te ofrecerá un aumento significativo a la calidad de sonido emitido por los altavoces de tu portátil, y todo ello con el mínimo de cables y espacio necesario.

Su precio es tan solo de 70$, por lo tanto consideramos que sera dificil encontrar un sustituto a mejor precio y con tanta calidad. Si tuviéramos que buscarle un inconveniente sería la conexión USB; es fabuloso que adquiera la energía y el sonido por el mismo cable, pero en portátiles como el MacBook Air nos suprime uno de los dos USB disponibles.

Archivado en MacBook Air, Sonido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Es muy interesante, aunque no le veo mucho sentido a una subwoofer portátil. Hubiera sido más lógico uno fijo, para cuando usemos el ordenador en casa. Pero imagino que habrá a quien le será útil.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion