Renamer, renombrando archivos a lo grande

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si trabajas con grandes cantidades de archivos, te habrás dado cuenta de que es un suplicio cambiar los nombre de estos en lote, sobre todo cuando quieres generar una numeración o eliminar trozos del nombre en concreto. Renamer te ayuda a ello, se trata de uno de los programas de renombramiento masivo de Mac OS X

Renamer, renombrando archivos a lo grande

Te acabas de bajar la temporada entera de tu serie favorita, que consta de 18 capítulos. Todos ellos llevan un montón de información inútil en su nombre, pero te da una pereza increíble cambiarles el nombre uno a uno. ¿Qué tal si existiera un programa que fuera capaz por si mismo de generar una numeración del tipo House – 7×01.mkv, House – 7×02.mkv, etc.?

Renamer es uno de esos programas que son útiles por naturaleza, y nos da total libertad a la hora de renombrar nuestros archivos. Estos son los tipos de modificaciones que podemos ejercer sobre nuestro texto:

  • Insertar, sobreescribir y eliminar texto.
  • Insertar números al azar o en orden.
  • Buscar y reemplazar texto.
  • Cambiar mayúsculas/minúsculas en el nombre del archivo.

Renamer, renombrando archivos a lo grande

Como se puede apreciar en la imagen, la ventana ante la que nos encontramos es muy simple, con dos paneles solamente. En la parte izquierda podemos ver el listado de archivos que vamos a modificar, mientras que a la derecha tenemos una columna con el resumen de todos los cambios que vamos a aplicar al texto.

Podemos ver en tiempo real el resultado final de nuestra modificación, quedando a la izquierda el nombre original y a la derecha el nombre que quedará finalmente.

El número de acciones a ejecutar sobre el nombre del archivo puede realizarse en cadena, con varias acciones a la vez. Por ejemplo, puedo decir a Renamer que busque “himym” en el nombre del archivo y que convierta el texto a mayúsculas.

La modificación típica es la numeración, donde podemos hacer una lista numerada del nombre de nuestros archivos. Así pues, será coser y cantar generar los nombres de los capítulos de una serie o reordenar un conjunto de fotografías en cuestión de segundos.

Renamer, renombrando archivos a lo grande

Por si esto fuera poco, podemos aplicar los cambios al nombre del archivo o a la extensión de éste.

Para hacernos con Renamer tendremos que desembolsar 16 euros, aunque la aplicación aún no se encuentra disponible en la App Store. Tendremos que comprarla a la antigua usanza. Si quieres conseguirla de manera gratuita, puedes participar en el sorteo que estamos preparando, donde sortearemos tres licencias de la aplicación.

Para participar en este sorteo, debéis cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser residentes en territorio español.
  • Seguir a @Applesencia en Twitter.
  • Publicar el artículo en Twitter usando el botón de Twittear de abajo.
  • Comentar en este artículo explicando para qué vais a usar Renamer.
  • La inscripción al sorteo se inicia en el momento de la publicación del artículo y finaliza el lunes 16 de enero de 2012 a las 23:59.
  • Entre todos los inscritos hasta ese momento que cumplan los requisitos, realizaremos el sorteo.
  • El sorteo se realizará mediante el servicio online Random.org y los ganadores serán publicados al día siguiente de la resolución en este mismo artículo.
  • Asegúrate de decirnos tu usuario de Twitter y que el correo electrónico que utilices para escribir el mensaje sea correcto. Sólo será válido el primer comentario, y el resto del mismo usuario serán eliminados.

A participar… ¡y mucha suerte!

EDITADO:

Felicidades a los ganadores: Maccurrito, Joselara y cuni0716

Enlace | Web de Renamer
En Applesencia | Reviews de productos

Archivado en Archivos, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion