Aplicaciones musicales para iOS imprescindibles (III)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana os presentamos tres nuevas aplicaciones musicales para nuestros dispositivos favoritos. En esta ocasión hemos elegido un reproductor músical con aires retro, un programa que nos permite acceder a nuestra música online y una aplicación muy “galáctica”.

Seguimos con la entrega de aplicaciones fundamentales para disfrutar más de nuestra música en nuestros dispositivos con iOS. En esta ocasión vamos a tocar un gestor de música via streaming, un reproductor alternativo para los más nostálgicos y otro reproductor de lo más galáctico… comenzamos.

Vinyllove para iPhone en discos

VinylLove

Vinyllove Logo

La primera aplicación que os presento es VinylLove, un reproductor alternativo de lo más curioso y que hará las delicias de los más nostálgicos. Y es que si os cansa el visor que viene de serie y no os convencen otros como That’s my Jam o Leechtunes, podéis probar este

Un uso extremadamente sencillo, interfaz cuidada y un aspecto muy llamativo son sus cartas de presentación.

Nada más acceder a la aplicación (yo estoy ahora probando la versión para iPad) nos muestra un plato de música con un vinilo y su aguja. Somos muchos los que seguro hemos manejado uno real. Al tocar en la pantalla se despliega una barra en la parte superior con una tira de color con la palabra record. Esta pestaña nos da acceso a toda nuestra biblioteca en forma de carátulas ordenadas en cajones que podemos visualizar pasado el dedo por encima.

Dentro de esta tenemos a su vez la pestaña ”about” que nos muestra datos sobre la aplicación y a su vez en ella, otro acceso que nos devuelve al reproductor músical, y que aparece con el nombre de player.

Vinyllove para iPhone

Su uso es muy intuitivo. Para hacer sonar nuestro “plato” virtual debemos tocar en el botón que aparece en la parte derecha inferior de la pantalla. Haciendo doble click realizamos un zoom sobre el disco, lo que nos permite mover la aguja para avanzar y retroceder dentro de esa pista.

Vinyllove para iPad

Como veis, no son demasiadas opciones, pero resulta muy visual. La tenemos disponible para iPhone e iPad a un precio de 0,79€ en la tienda de aplicaciones.

App Store | VinylLove

Goear

Aplicaciones musicales para iOS imprescindibles (III)

¿Spotify no os gusta o se os queda corto? Para eso tenemos aplicaciones similares como es el caso de esta que tratamos.

Goear es un buscador y reproductor de música on line que sin ser tan llamativo visualmente como otros, es tremendamente práctico y útil, no complicando su manejo con opciones complicadas.

De entrada nos encontramos tras el registro con una ventana que nos muestra cuatro pestañas en la parte inferior como son, buscar, categorías, live y perfil de usuario.

Inicio con Goear

La primera como es obvio nos remite a un buscador donde localizar la pista que queramos; una vez encontrada podemos agregarla a favoritos o a una lista de reproducción, y como no escucharla.

Goear y sus usos

En categorías, la aplicación nos genera una búsqueda también, pero en esta ocasión mucho más genérica. Lo hace por el tipo de música que buscamos y hay una gran variedad de elección. Y en live usamos la aplicación como si de un hilo músical se tratase, agrupado al igual que la anterior, por categorías.

Aunque está la última, para mí la pestaña usuario es sumamente interesante, ya que nos permite de un vistazo comprobar cuales son nuestras canciones, cuales hemos agregado a favoritos y que listas de reproducción tenemos creadas.

Quizá le falta un aspecto más social como ocurre en Spotify para compartir listas y demás, aunque sí disponemos de la opción de mostrar en Facebook nuestra actividad. Supongo que en futuras actualizaciones iran ampliando las opciones.

La aplicación es totalmente gratuita y está disponible tanto para iPhone como para iPad.

App Store | Goear

Planetary

Planetary Logo

Esta aplicación solo la he encontrado para iPad. Existen multitud de formas de ordenar nuestra biblioteca musical pero esta pasa por ser, al menos para mí, una de las más originales. Con ella podemos organizar las canciones almacenadas en el iPad como si de una galaxia se tratase.

Galaxia Planetary

Aunque pueda parecer complicado, su uso es muy sencillo. Aquí cada estrella es un artista, cada planeta girando en torno a una estrella es un álbum específico de dicho grupo, y cada satélite que encontramos es una canción de ese álbum. En la parte inferior además hay una pestaña entre cuyas características destaca una muy útil como es un indice alfabético que nos facilita la búsqueda.

Pestaña Opciones

Otras posibilidades que incorpora en la misma pestaña son la de usar el giroscopio y acelerómetro para movernos por las distintas “galaxias”. Más opciones son la visualización de los nombres, de las orbitas y una muy curiosa que es la animación durante la reproducción como si de movimientos rotacionales se tratara.

Y lo mejor de todo, es que siendo tan original, se trata de una aplicación gratuita.

App Store | Planetary

Aunque cada vez se hace algo más complicado buscar aplicaciones originales para tratar nuestra biblioteca, seguiré buscando más para comentároslas en los próximos días.

Archivado en Android, App Store, iOS, Música, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion