Viddy, el Instagram de los vídeos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una vez más, estamos aquí para presentar la aplicación de esta semana. Hoy toca hablar de Viddy, una app para iPhone y iPod Touch muy parecida a la conocida Instagram, con la simple diferencia que en vez de colgar fotografías, subiremos vídeos para que nuestros seguidores puedan verlos. Pero eso no es todo, ya que nos ofrece más posibilidades. Descúbrelas.

A día de hoy, hay ciertas aplicaciones que todo poseedor de un iPhone debe tener. Seguro que entre todos, acabaríamos de completar una lista Top Ten con las más importantes, y entre ellas muy probablemente encontraríamos a Instagram, una red social basada en contenido fotográfico creada y diseñada únicamente para el iPhone. La idea era muy buena, pero el consumidor siempre ha echado de menos otra aplicación que pueda hacer lo mismo que Instagram pero cambiando las fotos por vídeos. Es por eso que hoy os queremos hablar de Viddy.

Interfaz

App Viddy para grabar vídeos

¿Por qué no seguir una fórmula que ya funciona? Seguramente eso pensaron sus desarrolladores al empezar a diseñar la interfaz de Viddy. Cuando la abramos, salvo los colores veremos que el resto es muy semejante a Instagram, por no decir calcado.

La primera pestaña en su parte inferior corresponde a tu timeline, es decir, a los documentos colgados por aquella gente a la que sigues. Asimismo, en este apartado se han añadido dos posibilidades más en la parte superior: Recomendados y Me gustan. Tal y como dicen ambos nombres, en la primera se nos plasmarán los cortos que la aplicación cree que nos pueden interesar y, en Me gustan, los vídeos que los hayamos marcado como tal.

La segunda pertenece a los vídeos más vistos cuyos segundos han agradado más a otros usuarios que los hayan visto. Aquí encontramos Lo que está de moda, separado entre populares, tendencias o los más recientes.

En la pestaña central, subiremos vídeos ya grabados albergados en nuestro carrete, o los almacenaremos directamente a través de la cámara de Viddy.

En la cuarta se nos presenta la actividad más reciente de todas aquellas personas a las que seguimos, pudiendo premiar a lo que más nos haya gustado afirmándolo así en cada vídeo de su propietario. Lógicamente, también se podrán comentar.

La última se destina para comprobar nuestros avances en la aplicación. Aquí veremos los vídeos que hemos subido, seguidores y a quién seguimos. También editar nuestra información y buscar a gente.

Funcionalidad

Pequeña interfaz de Viddy

En pocas y concisas palabras, grabar vídeos con un máximo de 15 segundos y colgarlos para que nuestros seguidores puedan verlos. Además se podrán editar con una generosa variedad de filtros disponibles a través de la propia aplicación Viddy, y si queremos, añadirle música para obtener un mayor resultado.

A parte de colgar todas las pequeñas grabaciones en el propio timeline, podremos compartir nuestros vídeos en redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr o el mismísimo Youtube, que seguro que gracias a Viddy habrá visto un aumento de tráfico procedente de usuarios con iPhones.

Conclusión

Es algo que muchos usuarios deseábamos, y más después de haber probado y disfrutado del éxito de Instagram. El único problema con el que se puede encontrar Viddy es que la misma red fotográfica a la que hacíamos referencia, promete una actualización con grabación de vídeos a corto plazo, y seguramente los usuarios preferirán quedarse con el “malo conocido” que el bueno por conocer.

App Store | Viddy

Archivado en Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion