Los Beatles continuan su buena relación con Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los Beatles, o bueno, el nombre que aún da reditos y Apple siguen colaborando de manera estrecha. Trás un pasado lleno de confrontaciones y disputas ahora todo es armonía. Así llega el último lanzamiento, que no es otro que los tonos oficiales de la banda de Liverpool en la tienda músical de Apple.

Beatle iTunes

Pese a que ha llovido bastante desde su disolución como grupo, y que dos de sus componentes han fallecido, los Beatles siguen de moda y continúan siendo una inagotable fuente de ingresos.

En esta ocasión y prosiguiendo en su estrecha relación con Apple a través de iTunes, ha llegado hoy el lanzamiento de los primeros tonos “oficiales”, disponibles unicamente de esta manera para los usuarios de la marca de Cupertino.

A partir de hoy, los fans de todo el mundo pueden, por primera vez, adquirir los tonos de llamada, 27 en total, si bien solo estarán disponibles en un primer momento en el Reino Unido y en los Estados Unidos.

Los tonos de llamada de 30 segundos tienen un precio de 1,29 dólares cada uno, y la lista incluye entre otros:

– Love Me Do. – From Me to You. – She Loves You. – I Want To Hold Your Hand. – Can ‘t Buy Me Love. – Eight Days a Week. – Help!. – Yesterday. – Yellow Submarine. – Come TogetherLet It Be. – The Long and Winding Road.

La relación entre la extinta banda británica y Apple se remonta a la disputa sobre la marca Apple, que los Beatles usaron mucho tiempo en sus actividades empresariales. A medida que Apple se trasladó a la industria de la música, fue surgiendo el conflicto, hasta que se firmó un acuerdo en 2007 que permitió a la marca de la manzana obtener todos los derechos sobre el nombre y ceder la licencia de nuevo a los Beatles para sus usos específicos.

The Beatles y Apple

Después llegó el histórico acuerdo que permitió a Apple vender su música en la tienda a finales de 2010, suponiendo unos increíbles beneficios para ambas partes. Otro momento clave fue la publicación de un exclusivo y gratuito eBook animado de Yellow Submarine en la iBook Store el año pasado.

Como vemos una relación muy fructífera para ambas partes, que seguirá dando sus frutos en el futuro.

Archivado en iBookStore, iTunes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion