Apple y las nuevas normas de política de privacidad para aplicaciones móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El procurador general de California, Kamala D. Harris, ha anunciado hoy un acuerdo con Apple y otras cinco empresas lideres en la alta tecnología, en la que se han comprometido a aplicar los nuevos estándares para la visualización de las políticas de privacidad. Esta nueva medida de seguridad es más que razonable, ya que tan solo el cinco por ciento de todas las aplicaciones móviles tienen una política de privacidad.

App Store en el iPhone El procurador general de California, Kamala D. Harris, anunció hoy un acuerdo con Apple y otras cinco empresas de alta tecnología como Google, Amazon, HP, RIM y Microsoft, en la que se han comprometido a la aplicación de nuevos estándares para la visualización de las políticas de privacidad para las aplicaciones que recogen datos de carácter personal. El comunicado de prensa del acuerdo dice lo siguiente:

El acuerdo con las plataformas está diseñado para asegurar que las aplicaciones móviles cumplan con la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de California. La Ley obliga a los operadores de sitios web y servicios comerciales en línea, incluyendo aplicaciones móviles, que recogen información personalmente identificable sobre los californianos a subir notablemente la política de privacidad.

El nuevo acuerdo obligará a Apple y las otras compañías ha poner en práctica el método de mostrar una política de privacidad al usuario antes de que una aplicación se descargue. Esta noticia llega tras el informe de FTC, que criticaba los problemas de privacidad con respecto a las aplicaciones móviles para los niños, y después de los problemas de privacidad que tuvo Apple con la lista de contactos del iPhone.

El Fiscal General tiene previsto reunirse con las empresas en seis meses para evaluar los avances del acuerdo, y por supuesto, con Apple. En concreto con los desarrolladores de la App Store, en la que pondrá en práctica las políticas de privacidad. El comunicado de prensa dijo que un estudio reciente encontró que sólo aproximadamente el cinco por ciento de todas las aplicaciones móviles tienen una política de privacidad. Harris, el procurador general de California, comentó lo siguiente:

Su vida privada no debe ser el costo del uso de aplicaciones móviles, pero con demasiada frecuencia lo es… Este acuerdo refuerza la protección de la privacidad de los consumidores de California y de millones de personas en todo el mundo que utilizan aplicaciones móviles. Al asegurar que las aplicaciones móviles tienen políticas de privacidad, podemos crear una mayor transparencia y dar a los usuarios móviles un mayor control sobre quién accede a su información personal y cómo la utiliza. California tiene un compromiso único con la protección de la privacidad de nuestros residentes. Nuestra Constitución garantiza directamente un derecho a la intimidad, y lo vamos a defender. Forjar esta declaración común de principios de privacidad para móviles muestra el poder de la colaboración entre el gobierno, la industria y los consumidores para crear soluciones a los problemas que ningún grupo puede resolver por sí misma.

Archivado en App Store, California, Ley, Privacidad, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion