iPhone para principiantes I. Puesta en marcha del terminal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Tienes un iPhone y no tienes ni idea de cómo empezar a usarlo? ¿Es complicado para ti? ¿Crees que has cometido un error al comprarlo? Nada más lejos de la realidad. Con esta serie de posts os voy a acompañar en todo el proceso de puesta en marcha, actualización, sincronización, personalización y todo lo que debáis saber para poder disfrutar de la experiencia Apple.

Dentro del marco de nuestras Guías, donde intentamos compartir contigo, nuestras esperiencias con procedimientos un tanto liosos, aplicaciones específicas o simplemente facilitaros algunos trucos para hacer más fácil vuestro día a día con los gadget de Apple, publicaremos estos post de iniciación al mundo del iPhone, para todas los personas que hayan adquirido uno y no sepan muy bien como empezar.

Antes de comenzar, quiero aclarar que esta serie de artículos están orientados a usuarios primerizos de iPhone, que tienen un conocimiento mínimo de informática, habiendo utilizado únicamente como sistema operativo Windows. Así mismo, voy a suponer que todos los terminales de aquellos que se interesen, son nuevos por lo tanto tendrán iOS 5 instalado, por lo que la activación del terminal será vía OTA ( Over The Air o en cristiano, por el aire).

Pantalla de inicio iOS 5

Si no has activado tu terminal, debes saber que durante el proceso de inicio te van a pedir, primero que te conectes a una red Wi-Fi y segundo que utilices una identidad Apple. Al iniciar una IDApple desde la Apple Store te pedirán datos personales, nombre apellidos y una tarjeta de crédito, para poder pasar los cargos de las aplicaciones de pago que quieras instalar en tu móvil. Ya sé que, en principio, todos somos un poco reticentes a dar esta información, pero este sitio web es muy seguro, así que no debería haber ningún problema. Otro paso de este proceso es el referente a iCluod, pero este servicio lo dejaremos para más adelante, así pues, no lo configuraremos en esta ocasión.

Pues bien, una vez colocada la tarjeta MicroSIM y realizados todos los pasos del inicio, el móvil está en funcionamiento, pero ahora hay que empezar a introducir datos. Lo primero que deberíamos hacer, es pasar todos los contactos de la tarjeta SIM, si los tuvieses, al teléfono. Esto es muy fácil, en Ajustes, busca la sección de Correo, contactos, calendarios, y dentro hay un botón que es el de Importar contactos de la SIM.

Cualquier tarea es psible

Ahora mismo el iPhone está listo, y funciona como cualquier otro móvil, con los servicios normares de vuestra operadora, llamadas, SMS, MMS, y como supongo que tendrás contratado, una tarifa plana de datos para tener acceso a internet. Pero como supondrás, este no es un smartphone normal. Hay todo un mundo nuevo de posibilidades infinitas delante de ti. Correo instantáneo, la posibilidad de tener toda tu música en la palma de la mano, miles y miles de aplicaciones para todo aquello que imagines y más. Infinidad de posibilidades, que iré descubriendo contigo, para que le saquemos el mayor rendimiento posible al, posiblemente, mejor móvil del mercado.

Archivado en iPhone 4s, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion