Microsoft Office: A un paso del AppStore

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aparece en la red la imagen de de un iPad con lo que parece ser una aplicación oficial del Office de Microsoft. Verdad o no, a día de hoy no deja de ser un rumor, y como tal no podemos dar un alto grado de credibilidad al mismo. De ser así, significa un paso adelante en la unificación de sistemas, en la que, sea cual sea tu sistema operativo de origen, podrías trabajar con los formatos básicos de archivos. Todo un avance.

¡Menuda semana llevamos con los chinchorreos acerca del iPad! Y no termina aquí la cosa, y es que la web especializada The Daily, ha publicado uno de los rumores más jugosos en cuanto a las aplicaciones para iPad se refiere: La inclusión de Office de Microsoft en el App Store. Ya se venía hablando de ello desde hace un tiempo, pero hoy se ha dado un paso más para conceder algo de veracidad con la captura de una imagen del programa ya instalado.

Presunta prueba del Office corriendo en un iPad

El posible lanzamiento de esta aplicación es una prueba más de que la empresa de Bill Gates quiere dejar a un lado las diferencias comerciales, para poder llegar a los usuarios de la tableta de Apple. Esta se sumaría a Mi Xbox LIVE o a OneNote, que ya están disponibles para ser usadas con iOS. Al final se van a hacer amigos.

En este jugoso rumor cabe destacar que será una versión completa, en la que podremos ver, crear y editar archivos de Word, Excel y PowerPoint. Acciones necesarias hoy en día en un mundo en el que el uso de Windows está prácticamente globalizado. No queda claro si otras aplicaciones como Access se incluirán en este paquete, o simplemente no serán incorporados para ser usadas en los iPad.

Los programadores, quienes han estado trabajando de forma intensa para terminar este proyecto, han querido que el interfaz sea lo más parecido posible al que se muestra en los terminales de Windows Phone. Lo que es un poco extraño es que en esta apertura a otros sistemas operativos no se haya incluido a Android.

La versión de Office para WP

La fecha en la que estará disponible en la tienda de software de Apple es todo un misterio. La proximidad del MWC de Barcelona –a partir del próximo 27 de febrero–,hace pensar que será en los próximos días. Sea cuando fuere, estamos ansiosos de probarlo.

ACTUALIZACIÓN:

La respuesta de Microsoft no se ha hecho de esperar. En un comunicado han tachado la fotografía de falsa y la información ofrecida de pura especulación. Por su parte The Daily se defiende afirmando que la información viene de un trabajador de la empresa de la ventana y que sus editores no han retocado ninguna imagen. Lo que nos queda claro es que un rumor siempre será un rumor, pero que la multinacional no ha desmentido ni la totalidad ni parte de la noticia es cierto.

Archivado en App Store, iOS, iPad, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion