iPad 3 y demás rumores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según los rumores, faltan dos semanas para que el iPad 3 vea la luz. Y entre tantos rumores poco sorprendentes, miramos que hay más allá? ¿Volverá Apple a revolucionar el mundo del tablet? ¿Presentará alguna característica nunca vista? Esperemos que no nos aborrezca con lo de siempre.

Pantalla del iPad 3

Como comentaba ayer nuestro compañero Jose Antonio, el iPad 3 está de camino. Wall Street Journal se ha aventurado a fijar la fecha de la keynote para el día siete de marzo, dentro de dos semanas. Recientemente han aparecido imágenes del supuesto iPad 3, con una cámara que podría llegar a ser de 8 megapíxeles, una pasada.

Incluso Rafael Moreno, esta mañana, nos ponía sobre la pista del nuevo procesador, que podría quedarse a medio camino de A5 y A6, y ser simplemente una actualización de rendimiento y consumo, dejando los 2 núcleos. La verdad, no me parecería nada descabellado.

Ya lo sabemos, cuando más cerca está la fecha de salida, más rumores y más informaciones aparecen. Lo que se va barajando desde hace tiempo es que el próximo iPad podría incorporar una pantalla Retina, el chip A6 (o A5X como comentaba), el sucesor del actual A5, la cámara mejorada para poder llegar a grabar imágenes a 1080p, ser más fino que el actual iPad 2 (tarea difícil), incluso se habla de LTE.

Todo esto está muy bien, pero como diría Marco Arment –y comparto su opinión–, estos rumores son aburridos y muy muy predecibles. La pantalla Retina es impresionante: más de 3 millones de píxeles en menos de 10 pulgadas, pero no es sorprendente, “ya la conocemos”. La cámara, no podría ser peor, eso seguro (os lo puedo asegurar de primera mano). Lo del LTE… Qué decir, está bien presumir a tus colegas que tienes LTE, pero si no lo puedo usar en España como lo hago con el 3G… Pero… ¿Qué pasa con la cobertura? Muchos usuarios de iPhone están teniendo problemas, e incluyo mi iPad que de vez en cuando tengo que desactivar la red móvil y volver a conectarla para que funcione.

Lo que digo en resumen y me reitero es que los rumores, la mayoría de veces, son aburridos y predecibles. Por eso, en cada presentación, tengo la esperanza de que Apple vuelva a romper con todo, como lo hizo presentando el iPhone por ejemplo y de una lección a la competencia. A muchos no nos gusta el rumbo que está tomando, y a ver si con un poco de suerte el día siete de marzo nos llevamos una sorpresa.

Archivado en A5, A5X, A6, iPad, LTE, Retina Display, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion