N.O.V.A., un shooter en primera persona a la altura de iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

N.O.V.A. es un shooter en primera persona para la plataforma iOS que sin duda no nos dejará indiferente. Sus controles táctiles o giroscópicos, juntamente con sus gráficos, jugabilidad y sus dos modos de juego hacen un juego sin precedentes.

Si hay algun tipo de juego que pienso que debería mejorar su jugabilidad en iOS este es el género del shooter, puesto que normalmente no son cómodos de jugar con los controles y joystick táctiles.

Pero si tuviera que nombrar el shooter que mejor sabor de boca me ha dejado, este es sin duda N.O.V.A., cuyas siglas significan Near Orbit Vanguard Alliance. Un shooter que es de los que me han hecho sentir más cómodo con este tipo de controles, a parte de una historia de los más interesante.

Icono del juego

Sobresaliente por sus gráficos

El juego es sin duda uno de los que (al menos a título personal) más destaca de toda la App Store, por sus texturas detalladas y mundos tridimensionales.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que no he encontrado errores: algunas veces los gráficos 3D dan problemas o bugs, pero N.O.V.A. ha sido la excepción: estos son fluidos, no dan ningún tipo de problema y permiten moverte por el mundo de manera perfecta.

N.O.V.A., un shooter en primera persona a la altura de iOS

Además, todo ello acompañado con su banda sonora y sonidos de fondo.

Controles y jugabilidad

Como he comentado anteriormente, el juego es realmente cómodo de jugar a pesar de sus controles táctiles, puesto que permite (con el joystick situado en la parte izquierda de la pantalla) movernos por el mundo virtual y girarnos arrastrando el dedo por encima de la pantalla. Además, a la derecha tenemos los controles de saltar, disparar y seleccionar arma.

Y para los que no os gusten los controles táctiles, no os preocupéis puesto que también podremos controlar el juego con el giroscopio (disponible tan solo para aquellos dispositivos que cuenten con él) que responde realmente bien y de manera muy precisa. El inconveniente: necesitamos cierto espacio para movernos.

Controles

Modos de juego

Otro punto que me ha gustado mucho ha sido la posibilidad de dos modos de juego.

Primeramente encontramos el modo historia, con 13 niveles, suficientes para darnos más de 15 horas de diversión (eso sí, vigilad el consumo de batería de vuestro dispositivo).

En segundo lugar, el modo online nos permitirá jugar de manera local o a través de internet en partidas de entre 2 y 4 jugadores.

Multijugador juego NOVA

En ambos modos disfrutaremos de un amplio abanico de armas que puede ir desde una simple pistola a un lanzacohetes.

Mi opinión

Sin duda se trata de un juego que personalmente me ha hecho pasar largos ratos frente a mi iPhone y que recomiendo adquirir si os gustan este tipo de juegos. Los gráficos son increíbles y la jugabilidad excelente.

Y vosotros, ¿lo habéis probado? ¿Qué os ha parecido?

Archivado en iOS, Juego de la semana, Reviews
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion